11 enero, 2020

Cuatro clubes del rentado nacional perderían su reconocimiento deportivo

Se informó al medio día de este viernes 10 de enero que el Ministerio del Deporte adelanta un proceso administrativo sancionatorio que perjudicaría a cuatro equipos del fútbol profesional colombiano.

Real Cartagena es uno de los clubes implicados, lo que le podría costar la perdida de su reconocimiento deportivo. 

FOTO/CORTESÍA.

Se informó al medio día de este viernes 10 de enero que el Ministerio del Deporte adelanta un proceso administrativo sancionatorio que perjudicaría a cuatro equipos del fútbol profesional colombiano.

Y es que en una carta firmada por Viviana Forero Álvarez, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio informó que a los equipos Real Cartagena Fútbol Club, la Asociación Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo Fútbol Club y Llaneros Fútbol Club se les podría suspender el reconocimiento deportivo por un “posible incumplimiento de las obligaciones legales y estatutarias que los rigen”.

Lee también: J Balvin estrena ‘Morado’, segundo sencillo de su nuevo álbum

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control actúa en cumplimiento del Decreto 1670 de 2019, el cual “exige al Ministerio, ejercer las acciones legales, procedimientos y sancionatorias a que haya lugar, con el fin de garantizar el debido proceso y el cumplimiento de la normatividad que rige a los organismos deportivos, en pro de garantizar un sistema nacional del deporte óptimo y eficiente”, señala el comunicado.

El proceso del Ministerio del Deporte inició después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales diera a conocer una serie de irregularidades en estos equipos con respecto al pago del salario de varios futbolistas que integran o que hicieron parte de sus plantillas en el último año.

Lee también: Conoce la agenda de los futbolistas colombianos este fin de semana

En caso de confirmarse la suspensión del reconocimiento deportivo de los clubes anteriormente mencionados, estos no podrían participar en los campeonatos del fútbol profesional colombiano. No es la primera vez que este caso se da a conocer en Colombia, ya que equipos como Deportivo Pereira, Cortuluá y Deportivo Pasto también han estado cerca de perder su reconocimiento deportivo.