La rotura de una tubería en la Comuna Cinco dejó sin agua a varios barrios del suroccidente de Valledupar, que se quejaron por el sorpresivo corte del servicio.
Barrios de la Comuna Cuatro de la ciudad, como La Ciudadela 450 años, Villa Miriam, Francisco de Paula, Villa Dariana, Álamos II y III, entre otros, estuvieron afectados, en especial los establecimiento comerciales, por la falta de agua potable en su sector al suroccidente de la ciudad.
Una de las comerciantes que expresó su malestar fue Yeini Hernández, propietaria de un restaurante en esa zona, porque ante esta situación, tuvo pérdidas económicas porque para poder cumplir con su negocio, le tocó comprar bolsas de agua a dos mil pesos.
“Para poder hacer los alimentos me tocó comprar bolsas de agua en la tienda, eso me trae gastos, ayer compre cinco bolsas”, indicó.
En varios sectores de la ciudad, los habitantes se quejaron porque en las horas de la mañana cuando tienen que prepararse para ir a trabajar, se encontraron con la sorpresa de que amanecieron sin el servicio y eso les dificultó llegar temprano a sus labores.
Dada las circunstancias, los vallenatos solicitaron a la empresa Emdupar, hacer difusión de la suspensión del servicio para poder recoger el líquido que se hace indispensable a la hora de trabajar y en los quehaceres del hogar.
¿Qué dice Emdupar?
Álvaro Yaguna, del Departamento Técnico de Emdupar, señaló que debido a la rotura de una tubería principal de ocho pulgadas se vieron obligados a corte del suministro de agua en la Comuna Cuatro de Valledupar.
Según el funcionario, una máquina de la contratista del SIVA ocasionó el daño en la tubería, “empezó hacer una excavación y había una tubería que creíamos que estaba más profunda y la máquina alcanzó a romperla”, señaló Álvaro.
El servicio de agua fue restablecido en estos sectores a las 9:00 de la mañana de ayer.
Puntos de vista
José María Benjumea, habitante Villa Miriam: “No avisan cuando se va el agua y sufrimos porque no alcanzamos a recolectar un poco para los quehaceres de la casa”.
Berniel Peralta, ayudante de cocina: “Ayer el agua se fue desde muy temprano, y para cocinar fue difícil; pienso que Emdupar debería haber avisado el corte del servicio”.
Mohamed Osman Díaz
La rotura de una tubería en la Comuna Cinco dejó sin agua a varios barrios del suroccidente de Valledupar, que se quejaron por el sorpresivo corte del servicio.
Barrios de la Comuna Cuatro de la ciudad, como La Ciudadela 450 años, Villa Miriam, Francisco de Paula, Villa Dariana, Álamos II y III, entre otros, estuvieron afectados, en especial los establecimiento comerciales, por la falta de agua potable en su sector al suroccidente de la ciudad.
Una de las comerciantes que expresó su malestar fue Yeini Hernández, propietaria de un restaurante en esa zona, porque ante esta situación, tuvo pérdidas económicas porque para poder cumplir con su negocio, le tocó comprar bolsas de agua a dos mil pesos.
“Para poder hacer los alimentos me tocó comprar bolsas de agua en la tienda, eso me trae gastos, ayer compre cinco bolsas”, indicó.
En varios sectores de la ciudad, los habitantes se quejaron porque en las horas de la mañana cuando tienen que prepararse para ir a trabajar, se encontraron con la sorpresa de que amanecieron sin el servicio y eso les dificultó llegar temprano a sus labores.
Dada las circunstancias, los vallenatos solicitaron a la empresa Emdupar, hacer difusión de la suspensión del servicio para poder recoger el líquido que se hace indispensable a la hora de trabajar y en los quehaceres del hogar.
¿Qué dice Emdupar?
Álvaro Yaguna, del Departamento Técnico de Emdupar, señaló que debido a la rotura de una tubería principal de ocho pulgadas se vieron obligados a corte del suministro de agua en la Comuna Cuatro de Valledupar.
Según el funcionario, una máquina de la contratista del SIVA ocasionó el daño en la tubería, “empezó hacer una excavación y había una tubería que creíamos que estaba más profunda y la máquina alcanzó a romperla”, señaló Álvaro.
El servicio de agua fue restablecido en estos sectores a las 9:00 de la mañana de ayer.
Puntos de vista
José María Benjumea, habitante Villa Miriam: “No avisan cuando se va el agua y sufrimos porque no alcanzamos a recolectar un poco para los quehaceres de la casa”.
Berniel Peralta, ayudante de cocina: “Ayer el agua se fue desde muy temprano, y para cocinar fue difícil; pienso que Emdupar debería haber avisado el corte del servicio”.
Mohamed Osman Díaz