9 junio, 2020

Coronavirus en el Cesar: reportan 21 nuevos contagios

Con esta nueva cifra el departamento llegó a 470 contagios de la covid-19 en las últimas horas.

Imagen de referencia.

Este martes 9 de junio la Secretaría de Salud Departamental reportó 21 nuevos contagios de la covid-19 en el Cesar, aumentando los casos a 470.

Lee también: Anuncian toque de queda en Valledupar a partir de este sábado

De acuerdo con las autoridades sanitarias los nuevos casos corresponden a Valledupar: (9); El Copey (4); Codazzi (4); La Paz (2) y Río de Oro (2).

Entre los nuevos pacientes infectados se encuentra el alcalde del municipio de La Paz, Martín Zuleta Mieles, quien anunció la mañana de este martes que se había contagiado con el virus. El mandatario es asintomático.

No dejes de leer: Alcalde de La Paz, Cesar, dio positivo para covid-19

Con esta nueva actualización los casos positivos de la covid-19 por municipios se distribuyen así: Valledupar (358), Codazzi (31), González (15), La Paz (12), El Copey (12), Río de Oro (9), Aguachica (6), Chiriguaná (5), Bosconia (5), San Diego (5), San Martín (5), Becerril (3), El Paso (2), La Jagua de Ibirico (1) y Pueblo Bello (1).

PANORAMA EN COLOMBIA

Por otro lado, este 9 de junio en Colombia se registraron 1.359 nuevos casos de coronavirus, aumentando la cifra de contagios a 42.078. Asimismo, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 64 personas.

En el país hasta la fecha 16.534 pacientes han logrado recuperarse de la covid-19.

Te puede interesar: Rechazan amenazas de muerte contra médico de Soledad

Las autoridades continúan recomendando a los ciudadanos acatar los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento social y permanecer en casa.