29 julio, 2021

Contralor delegado habla sobre indignante ración entregada en La Guajira

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados por las porciones de comidas entregadas a los estudiantes de ese departamento.

Debido a las denuncias que se hicieron virales en las redes sociales sobre las porciones de comida entregadas como parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en La Guajira, en donde no se incluía la proteína, el contralor delegado de participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, se refirió al tema.

“Es indignante, sobretodo porque el retorno a la presencialidad debe garantizarse con una buena alimentación y estamos viendo mucha improvisación en los programas“, indicó Pineda.

Y agregó: “Alimentos, muy pocos, y en La Guajira están dando de almuerzo lo que se debería estar dando el complemento en la mañana. Estamos recogiendo las evidencias. Los niños, además de estudiar, van por su comida”.

Por otro lado dijo que la responsabilidad de estas acciones “es un tema conjunto, las entidades territoriales deben hacer supervisión, pero esto es sobre todo una responsabilidad del contratista y del supervisor, se debe garantizar el 100 % de cobertura”.