28 septiembre, 2020

“Continuaré trabajando para dejar en alto el vallenato y mi dinastía”: ‘Neno’ Beleño

Luego de que el cantante Alex Manga hiciera oficial la tarde del domingo pasado su separación musical de Andrés ‘Neno’ Beleño, el acordeonero rompió el silencio y se pronunció al respecto.

Alex Manga y ‘Neno’ Beleño estuvieron juntos durante más de diez años.   

FOTO/CORTESÍA.

Luego de que el cantante Alex Manga hiciera oficial la tarde del domingo pasado su separación musical de Andrés ‘Neno’ Beleño, el acordeonero rompió el silencio y se pronunció al respecto.

Lee también: Alex Manga confirmó la separación musical con ‘Neno’ Beleño

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, agradeció al cantante por los más de diez años que conformaron una unión musical y anunció que emprende nuevos proyectos musicales, entre los que se encuentra el proyecto ‘La fania de Cristo’, del acordeonero Rolando Ochoa en el que participó con dos canciones de su autoría.

 “Primero que todo agradezco a Dios por haberme puesto en mi camino a mi compadre Alex Manga. Fue un proceso difícil que comenzamos entre los dos; en su carrera como solista y que hoy lo posiciona como uno de los cantantes más apetecidos y exitosos en toda Colombia y el mundo”, inició ‘Neno’ Beleño.

Hoy se llega el momento de tomar caminos distintos; cada quien luchando por sus sueños. Quiero decirles a todos mis seguidores que continuaré trabajando para dejar en alto el nombre nuestro folclor vallenato y mi dinastía. Gracias a todos por sus mensajes y por su apoyo. Gracias a mi compadre Alexander por su amistad y cariño”, concluyó.

No dejes de leer: “Voy a darme paso como solista, a cumplir mi sueño”: Lu Fersh sobre su nueva propuesta musical

Entre tanto, en su comunicado, Alex Manga expresó que la decisión que tomó no fue fácil por el “aprecio y amistad”. “Llegó el momento de emprender caminos diferentes y le deseo lo mejor en sus nuevos proyectos y que pueda cristalizar sus sueños, así como yo seguiré luchando por los míos”, dijo.

Durante su unión, Alex Manga y ‘Neno’ Beleño grabaron tres trabajos discográficos: ‘Un canto para el corazón’, ‘Ayer y hoy’ y ‘Seguimos bendecidos’, álbum que lanzaron a finales del 2018. Además, realizaron varias giras musicales por toda Colombia, Ecuador, Venezuela, España, Italia y Bélgica, entre otros países.