8 marzo, 2019

Conoce la programación de la 52° versión del Festival de la Leyenda Vallenata

Este año dentro de las novedades se destaca la realización del concurso de Canción Inédita en Patillal y el concurso de Acordeoneras Categoría Mayor en la plaza del Primero de Mayo.

Este viernes, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer la programación oficial del festival bajo el lema ‘Vallenato para el mundo’ que se celebrará del 26 al 30 de abril de 2019.

Como todos los años, las actividades se desarrollarán antes y durante el festival vallenato, y su inicio será el próximo 11 de abril con la gala de reconocimientos y el 13 de abril con el concurso de pintura y el desfile de Jeep Willys Parranderos.

Del mismo modo, el 25 de abril será el desfile de Piloneras Infantil y el 26 de abril será el destile de Piloneras categoría Mayores.

En la plaza Alfonso López se realizarán el concurso de Acordeoneros Profesionales y el de Acordeoneras Categoría Mayor tendrá lugar en la plaza del barrio Primero de Mayo.

Los concursos de Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor y Piquería Infaltil se llevarán a cabo en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Los concursos de Acordeoneros Categoría Juvenil, Aficionados, Piquería Mayores, semifinal de Acordeoneros Profesionales y Acordeoneras categoría Mayores serán en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Otra de las novedades para esta nueva versión del festival es la realización del concurso de Canción Inédita en el corregimiento de Patillal donde se cumplirán tres rondas y la semifinal será en la tarima Francisco El Hombre de la plaza Alfonso López.

Como todos los años, dentro de la programación se realizará en foro ‘Vallenato para el mundo’, el noveno Festival Gatronómico Sena, presentación de la obra de teatro ‘Flores de María’ cabalgata 52 años del festival, misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario y los concursos de la Casa Festivalera, la Parranda Vallenata y la escenificación del milagro de la Leyenda Vallenata.

La inauguración del festival será el viernes 26 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el parque de la Leyenda Vallenata. Del mismo modo, las finales de los distintos concursos se realizará en el Parque de La Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ de la siguiente manera:

27 de abril: Acordeoneros Infantiles, Acordeoneras Categoría Menor, Acordeoneros Juveniles y Piqueria Infantil

28 de abril: Acordeoneros Aficionados y Piquería Mayores

29 de abril: Acordeoneros Profesionales, Acordeoneras categoría Mayor y Canción Vallenata Inédita.

Los ganadores serán premiados el 30 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de La Leyenda Vallenata acompañados de un espectáculo musical, cultural y folclórico.