24 marzo, 2020

Confirman segundo caso de coronavirus en Valledupar; ya son 378 en el país

Este martes el Ministerio de Salud confirmó 72 nuevos casos en el país.

FOTO/SERGIO MCGREEN.

La tarde de este martes, en una nueva actualización el Ministerio de Salud confirmó un segundo caso de coronavirus en Valledupar, Cesar. En el país la cifra ascendió a 378 contagiados en las últimas horas.

Fuentes de la Secretaría de Salud Departamental mencionaron a EL PILÓN que el nuevo paciente es un hombre de 30 a 40 años, residente en Valledupar y quien presentó síntomas leves y solicitó atención médica hace unos días.

Lee también: Lista zona de aislamiento en Valledupar para posibles casos de Covid-19

Es un hombre residente en la ciudad de Valledupar perteneciente al grupo etario de 30 a 40 años quien días atrás presentó síntomas leves y solicitó atención médica por lo que la Secretaría de Salud realizó el protocolo correspondiente y se le tomó la muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual entregó la tarde de este martes un reporte positivo”, indicaron.

Añadieron que actualmente hacen el seguimiento y la vigilancia respectiva a esta persona quien se encuentra en aislamiento en su casa.

No dejes de leer: Covid-19, una curva que va en ascenso en Colombia

Por su parte, tras conocer el reporte del Ministerio de Salud, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo escribió: “A esta hora nos informa el INS que en Valledupar tenemos un nuevo caso de Covid-19 para dos en total”.

Se desconoce si este nuevo caso está relacionado con el reportado el domingo pasado por el Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud de Valledupar.

No dejes de leer: Confirman primer caso de coronavirus en Valledupar

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó 72 casos nuevos, los pacientes informados están en: Valle (29), Cundinamarca (8), Bogotá (6), Cartagena (5), Tolima (4), Norte de Santander (3), Huila (3), Risaralda (3), Barranquilla (2), Meta (2), Caldas (2), Nariño (1), Quindío (1), Santa Marta (1), Cesar (1) y Cauca (1).

El nuevo reporte se conoce horas antes de que inicie el aislamiento preventivo obligatorio nacional decretado por el presidente Iván Duque y que tendrá una duración de 19 días como medida para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN