15 mayo, 2020

Conductor es asesinado dentro de un camión en vías de Aguachica

Aunque las primeras versiones apuntan a que el crimen se debió a un robo, las autoridades aseguran que en el momento todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar.

El conductor murió de un disparo en la cabeza.

Un camión estacionado encendido en plena malla vial fue pieza clave para que los demás viajantes se acercaran al sitio y encontraran el cuerpo sin vida del conductor Elver Yesid Abaunza Fonseca, asesinado con arma de fuego al interior del vehículo que conducía en carreteras del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Le también: Lo sorprendieron a balazos en una vía pública de Aguachica y murió

Abaunza Fonseca fue encontrado, en la madrugada de este viernes, sentado en el puesto de piloto del camión de placas TAW 245, con un disparo en la cabeza.

La comunidad inmediatamente llamó a la Policía Nacional para que se acercaran al corregimiento de Norean, localizado en inmediaciones de la vía que comunica a Aguachica con San Alberto.

“Se procede a llegar con las unidades de cuadrantes de tránsito y se encuentra un vehículo tipo camión y al interior un conductor que presentaba un impacto de arma de fuego en el rostro, se procede a realizar la inspección del lugar y el vehículo transportaba mercancía de zapatería a Bucaramanga”, manifestó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Aunque las primeras versiones apuntan a que el crimen se debió a un robo, las autoridades aseguran que en el momento todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar.

No dejes de leer: El 21 de mayo inicia el pago del segundo giro de Ingreso Solidario. Así puede reclamarlo

En este momento se encuentra un grupo especial de policía judicial del departamento y también de Policía de tránsito con el fin de verificar la circunstancia de modo, tiempo y lugar de este lamentable hecho”, puntualizó el coronel De los Reyes Valencia.

OLEADA DE VIOLENCIA EN AGUACHICA

Este crimen sucedió a las pocas horas de haber sido asesinado el joven Jordán Uribe Reyes, en el casco urbano del municipio.

Recientemente la Alcaldía Municipal de Aguachica realizó un consejo de seguridad con la Fuerza Pública para implementar medidas que contrarresten las acciones violentas.

“Estuvimos en un consejo de seguridad el miércoles (13 de mayo) y ya la Policía Nacional tiene identificado los posibles actores de los primeros homicidios y está esperando las diligencias de individualización que se está realizando por parte de la Fiscalía y demás”, dijo Julio Larrota, secretario de Gobierno municipal.

Te puede interesar: Por desacato a tutela ordenan tres días de arresto para alcalde de Aguachica

Agregó que aún desconocen qué móviles estarían detrás de los crímenes presentados porque las autoridades se encuentran en proceso de verificaciones e indagaciones.

En consejo de seguridad estuvo presidido por el alcalde del municipio, Robinson Manosalva y en este participó el comandante del Segundo Distrito del Departamento de Policía Cesar, el comandante del batallón de Aguachica, Secretaría de Gobierno y el personero.

Al terminar el encuentro, el mandatario Robinson Manosalva manifestó que aumentarían los controles durante esta semana para garantizarle la tranquilidad a la población.

LA CIFRA

Desde que el pasado 25 de marzo que inició el confinamiento nacional ante la crisis del coronavirus en el departamento del Cesar se ha registrado 25 asesinatos en los distintos municipios.