21 agosto, 2020

Con una feria virtual Alcaldía de Valledupar busca impulsar los ‘Proyectos de Vida’

La iniciativa busca brindarles oportunidades de empleo a más de 450 jóvenes por medio del Sena y Comfacesar.

Imagen de referencia.

Con el propósito de brindarles herramientas a los jóvenes de Valledupar para que puedan diseñar sus proyectos de vida laboral, la alcaldía de Valledupar puso en marcha la iniciativa ‘Valledupar Jóven’, en la que 270 personas son capacitadas en la Primera Feria de Empleabilidad.

Lee también: Ocupación de camas UCI para covid-19 llegó al 70% en Valledupar

En la tercera jornada de actividades se han ejecutado múltiples talleres, los cuales son dictados por el Sena y Comfacesar por medio de la plataforma virtual Meet.

En las capacitaciones que se desarrollan, los jóvenes trabajaron temas como: preparación a la vida laboral; proyecto de vida laboral y protección para la vejez; competencias blandas; actitud positiva, resiliencia y administración del tiempo; orientación laboral, servicios de las agencias públicas de empleo y manejo del aplicativo de intermediación laboral para buscarles empleo; y por último emprendimiento a través del fondo emprender.

La feria virtual tiene como fin ofertar 450 vacantes disponibles para jóvenes en Agencias Públicas de Empleo del Sena y Comfacesar. Para esto se habilitarán líneas telefónicas que prestarán el servicio de asesoría y postulación a la población que esté interesada.

No dejes de leer: Prodeco seguiría operando en el Cesar

El cierre del programa se realizará por medio de la cuenta en Facebook del alcalde de Valledupar, Mello Castro. Con estos proyectos se pretende impulsar la reapertura económica y brindarle mayores oportunidades a la población juvenil.