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Económicas - 13 abril, 2013

Con presión gremios buscan modificar diseños del Aeropuerto de Valledupar

El aeropuerto Alfonso López se quedó pequeño para una ciudad como Valledupar que atraviesa por un boom económico. Los gremios presionan para que los diseños de la modernización se modifiquen a la realidad de la ciudad.

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 Por Sandra Santiago B/[email protected]

 

Una aglomeración de personas que no encuentran donde sentarse, calor en todas las instalaciones y una infraestructura física que da pena es lo que hoy muestra el aeropuerto ‘Alfonso López’ de Valledupar, con razón los gremios y fuerzas vivas de la ciudad en la pasada reunión con la Aeronáutica Civil y la Concesión Aeropuertos de Oriente dijeron que esta terminal aérea da vergüenza.

 

Ese día desnudaron la situación del aeropuerto, incluso la Cámara de Comercio presentó un video en donde mostró el deterioro de la infraestructura, salieron a flote muchas quejas, entre esas que está oscuro, que las cámaras de seguridad no sirven, aunque la concesión dijo que están funcionando.

 

También le ‘sacaron’ que no hay aire acondicionado o al menos presenta fallas, porque siempre hace calor; que tampoco se refleja la inversión de más de cuatro mil millones de pesos hecha hasta ahora por la Concesionaria.

 

Furiosos, representantes de los gremios dijeron que el Alfonso López es un aeropuerto de interés social, que se debe hacer uno nuevo y que lo que hay hoy es un cascarón; la situación tomó tales dimensiones que incluso amenazaron con tumbar la concesión, pues quieren una terminal aérea conforme al crecimiento de la ciudad, al reconocimiento que tiene a nivel internacional por su música vallenata.

 

“Valledupar presenta un aeropuerto como si fuera de una región totalmente olvidada y abandonada, somos conscientes que no es únicamente responsabilidad de la Concesión y la Aerocivil, que la Secretaría de Salud, que la Secretaría de Gobierno y Corpocesar deben hacer lo propio de que esta contaminación ambiental y estos daños ecológicos se presenten en las inmediaciones del Aeropuerto Alfonso López”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez.

 

Criticó los diseños, de los que afirmó que datan del 2008, los cuales no reflejan que de ese año a la fecha los pasajeros pasaron de 126 mil a 310 mil, “es un crecimiento exponencial”.

La presión ejercida por los gremios, hizo que las directivas del ‘Alfonso López’ cedieran en algo, aunque muy mínimo.

 

Ricardo Zerrate Torres, de la Aeronáutica, se comprometió en que explorarán la posibilidad de mayor espacio para la sala de espera, así los acompañantes de quienes van a viajar podrán estar cómodos; también dijo que atenderá la sugerencia del representante de la Drummond, Alfredo Araújo Castro, de ponerle estética a los locales comerciales.

 

Otro de los compromisos hechos por Zerrate Torres tiene que ver con analizar las ventajas de sacar las oficinas de la Aeronáutica y de la concesión y reubicarlas en otra zona de la terminal aérea.

 

Lo que sí hará la concesionaría y así lo hizo saber la gerente de esta, Nancy López es cambiar la cubierta, “hubo una equivocación en el sentido de que lo primero que se había concebido en el contrato era no cambiar esa cubierta, sino hacerle un mantenimiento, sin embargo, la concesionaria misma, el año pasado cuando presentó los diseños definitivos se dio cuenta que la cubierta está en muy mal estado y lo que propuso fue cambiarla como parte del proyecto que pusimos a consideración de la Aerocivil”.

 

 

PUNTOS DE VISTA

Juan Andrés Yanet

“Se requiere un aeropuerto más amplio, porque la sala de espera no tiene donde sentarse, el calor es insoportable, no tiene presencia”.

 

Madindon Ávila

“Es necesario un nuevo aeropuerto, porque ahora hay mucho más pasajeros, hoy es muy incómodo”.

 

Jairo Arzuaga

“Esta es una ciudad con mucho progreso y debe estar a la altura de los demás aeropuertos, hoy se quedó pequeña la sala de espera”.

 

Económicas
13 abril, 2013

Con presión gremios buscan modificar diseños del Aeropuerto de Valledupar

El aeropuerto Alfonso López se quedó pequeño para una ciudad como Valledupar que atraviesa por un boom económico. Los gremios presionan para que los diseños de la modernización se modifiquen a la realidad de la ciudad.


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 Por Sandra Santiago B/[email protected]

 

Una aglomeración de personas que no encuentran donde sentarse, calor en todas las instalaciones y una infraestructura física que da pena es lo que hoy muestra el aeropuerto ‘Alfonso López’ de Valledupar, con razón los gremios y fuerzas vivas de la ciudad en la pasada reunión con la Aeronáutica Civil y la Concesión Aeropuertos de Oriente dijeron que esta terminal aérea da vergüenza.

 

Ese día desnudaron la situación del aeropuerto, incluso la Cámara de Comercio presentó un video en donde mostró el deterioro de la infraestructura, salieron a flote muchas quejas, entre esas que está oscuro, que las cámaras de seguridad no sirven, aunque la concesión dijo que están funcionando.

 

También le ‘sacaron’ que no hay aire acondicionado o al menos presenta fallas, porque siempre hace calor; que tampoco se refleja la inversión de más de cuatro mil millones de pesos hecha hasta ahora por la Concesionaria.

 

Furiosos, representantes de los gremios dijeron que el Alfonso López es un aeropuerto de interés social, que se debe hacer uno nuevo y que lo que hay hoy es un cascarón; la situación tomó tales dimensiones que incluso amenazaron con tumbar la concesión, pues quieren una terminal aérea conforme al crecimiento de la ciudad, al reconocimiento que tiene a nivel internacional por su música vallenata.

 

“Valledupar presenta un aeropuerto como si fuera de una región totalmente olvidada y abandonada, somos conscientes que no es únicamente responsabilidad de la Concesión y la Aerocivil, que la Secretaría de Salud, que la Secretaría de Gobierno y Corpocesar deben hacer lo propio de que esta contaminación ambiental y estos daños ecológicos se presenten en las inmediaciones del Aeropuerto Alfonso López”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez.

 

Criticó los diseños, de los que afirmó que datan del 2008, los cuales no reflejan que de ese año a la fecha los pasajeros pasaron de 126 mil a 310 mil, “es un crecimiento exponencial”.

La presión ejercida por los gremios, hizo que las directivas del ‘Alfonso López’ cedieran en algo, aunque muy mínimo.

 

Ricardo Zerrate Torres, de la Aeronáutica, se comprometió en que explorarán la posibilidad de mayor espacio para la sala de espera, así los acompañantes de quienes van a viajar podrán estar cómodos; también dijo que atenderá la sugerencia del representante de la Drummond, Alfredo Araújo Castro, de ponerle estética a los locales comerciales.

 

Otro de los compromisos hechos por Zerrate Torres tiene que ver con analizar las ventajas de sacar las oficinas de la Aeronáutica y de la concesión y reubicarlas en otra zona de la terminal aérea.

 

Lo que sí hará la concesionaría y así lo hizo saber la gerente de esta, Nancy López es cambiar la cubierta, “hubo una equivocación en el sentido de que lo primero que se había concebido en el contrato era no cambiar esa cubierta, sino hacerle un mantenimiento, sin embargo, la concesionaria misma, el año pasado cuando presentó los diseños definitivos se dio cuenta que la cubierta está en muy mal estado y lo que propuso fue cambiarla como parte del proyecto que pusimos a consideración de la Aerocivil”.

 

 

PUNTOS DE VISTA

Juan Andrés Yanet

“Se requiere un aeropuerto más amplio, porque la sala de espera no tiene donde sentarse, el calor es insoportable, no tiene presencia”.

 

Madindon Ávila

“Es necesario un nuevo aeropuerto, porque ahora hay mucho más pasajeros, hoy es muy incómodo”.

 

Jairo Arzuaga

“Esta es una ciudad con mucho progreso y debe estar a la altura de los demás aeropuertos, hoy se quedó pequeña la sala de espera”.