18 febrero, 2019

Con panfleto amenazan de muerte a concejales de Maicao, La Guajira

"Muerte y plomo, concejales sapos”, se lee en el panfleto que fue abandonado en las calles del municipio.

A 13 de los 17 concejales del municipio de Maicao en el departamento de La Guajira los amenazaron de muerte a través de un panfleto hecho con recortes de periódicos, que fue abandonado en un sobre de manila, sin que se conozca su origen. Por el hecho, las autoridades declararon alerta máxima para proteger a los funcionaros que aparecen en el papel.

“Muerte y plomo, concejales sapos”, se lee en el panfleto que fue abandonado en las calles del municipio.

Wilmer Ríos, presidente del Concejo y quien también aparece en la lista, en diálogo con El Espectador, manifestó estar preocupado. “Estamos haciendo nuestra labor de control político. Sin embargo, el tema no deja de inquietarnos”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, rechazó el hecho y anunció que se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables.

“Toda mi solidaridad con nuestros Concejales de Maicao, rechazamos la grosera amenaza de las que fueron víctimas, estaremos atentos al proceso de Investigación de las autoridades competentes @AlcaldiaMaicao. Los buenos somos más, los malos no pasaran”, escribió el alcalde.

Esta no es la primera vez que se presenta esta situación en Maicao, ya que en junio de 2018 los funcionarios fueron amenazados por medio de llamadas telefónicas.