Publicidad
Valledupar - 13 marzo, 2017

Con éxito, senderismo alrededor del río Guatapurí

Con este tipo de iniciativas se busca generar conciencia ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente y la práctica de actividades deportivas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luego de una participación abierta para todos los amantes de este tipo de actividades, la administración municipal realizó ayer domingo el tercer senderismo del año, con la participación de los estudiantes del colegio Gimnasio de Norte.

La actividad inició a las 5:30 de la mañana, desde el parqueadero de la institución. Con este tipo de iniciativas se busca generar conciencia ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente y la práctica de actividades deportivas.

En esta oportunidad la jornada de senderismo tuvo un recorrido diferente; inició desde el Gimnasio del Norte hasta el establecimiento ‘Hasta aquí me trajo el río’; tomó la margen izquierda del Guatapurí, pasando por la parte posterior del cementerio Jardines de Santo Ecce Homo y llegó al balneario El Rincón, donde se ubicó un punto de hidratación y recuperación, y donde además se realizaron actividades lúdicas y de concientización ambiental.

El director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, explicó los alcances del programa y los objetivos que se persiguen con esta actividad. “Estamos apostándole a que más vallenatos se sumen en cada jornada de senderismo, que entiendan y disfruten esta actividad, convencidos que aportamos para el cuidado del medio ambiente, además de reconocer nuestras potencialidades naturales y aprender a disfrutar de ellas”.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN