27 junio, 2019

Con eventos culturales se toman Calle Grande

Durante la temporada de vacaciones el centro artesanal Calle Grande estará abierto al público des de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los días de los eventos culturales este se cerrará al finalizar la actividad.

Para contribuir al desarrollo de las expresiones culturales en Valledupar, este jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, se estará realizando en el Centro Artesanal Calle Grande el primer Encuentro de Compositores, Escritores y Poetas, donde rendirán homenaje a la cantautora Rita Fernández Padilla.

“Vamos a tener un espacio de tertulia amena con todos los compositores y las personas que nos visitan, en especial con la maestra de maestras Rita Fernández y el poeta Eduardo Santos, entre otros que nos acompañarán”, mencionó Nidiarm Avendaño, vocera del centro artesanal Calle Grande.

De acuerdo con Avendaño, el objetivo de la actividad es la reactivación del lugar como un ícono de la cultura de la región Caribe.

“Queremos volver los ojos de Valledupar y todos los turistas que nos visitan, para poder establecer el centro artesanal Calle Grande como el ícono de la cultura. Somos representación de ello y por eso hemos planteado una serie de actividades para su promoción en la ciudad”, dijo.

Continuando con las actividades culturales, mañana viernes proyectarán la transmisión del partido Colombia contra Chile y al finalizar tendrán un espectáculo musical con el grupo ‘Las Glorias del Vallenato’.

Por otra parte, el sábado se desarrollará ‘La noche de Bohemia’ con boleristas de la región. Como dato especial, a los visitantes les brindarán una copa de vino para la velada.

Cabe resaltar que la entrada a los eventos es gratuita y las personas podrán disfrutar de comidas y bebidas.

Asimismo, Avendaño anunció que ya están abiertas las inscripciones para el concurso ‘La Voz Valledupar’, que se estará llevando a cabo el próximo seis de julio.

“La idea es que podamos vivir una experiencia diferente a la que estamos acostumbrados, un lugar muy familiar, muy tranquilo y de compartir una tertulia con los amigos. Queremos que Calle Grande se consolide como un sitio de encuentros, de negocios, cultura y obviamente impulsar todo lo que está allí a través de nuestros artesanos”, manifestó Nidiarm Avendaño.

Durante la temporada de vacaciones el centro artesanal Calle Grande estará abierto al público des de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los días de los eventos culturales este se cerrará al finalizar la actividad.