16 febrero, 2021

Comunidad de Dundakare y Callejas del Norte denuncia ocupación del espacio público

Los habitantes de los barrios Dundakare y Callejas del Norte denunciaron que particulares están arrojando escombros en la carrera 20 provenientes de los lotes que colindan con la Estación de Servicios Callejas, ocasionando que el tránsito de la comunidad de estos dos sectores se vea entorpecido por la cantidad de desechos que obstruyen la vía.

La comunidad aseveró que los escombros representan un peligro para los peatones. 

FOTO/CORTESÍA.

Los habitantes de los barrios Dundakare y  Callejas del Norte denunciaron que particulares están arrojando escombros en la carrera 20 provenientes de los lotes que colindan con la Estación de Servicios Callejas, ocasionando que el tránsito de la comunidad de estos dos sectores se vea entorpecido por la cantidad de desechos que obstruyen la vía.

De acuerdo con Judith Fernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Callejas del Norte y Dundakare, en repetidas ocasiones la comunidad le ha solicitado a la Secretaría de Planeación Municipal que limiten la carrera 20 para que esta no sea obstruida por los escombros que provienen de estos lotes, pero hasta el momento esta problemática sigue presentándose.

Tenemos la carrera 20 prácticamente cerrada porque los escombros nos impiden el paso y por eso le hemos solicitado a la Secretaría de Planeación Municipal que se apersone de esta situación. La oficina inspecciona el área, se va y seguimos con el mismo problema”, manifestó Fernández.

VOZ DEL MUNICIPIO

Al respecto, la secretaria de Planeación Municipal, Cecilia Castro, aseveró que a los habitantes de este sector se les ha dicho en múltiples ocasiones que quien se encarga del control urbano y espacio son  los inspectores de policía  del espacio público de Valledupar, y por ello deben hacer la denuncia ante dicha dependencia.

“Un equipo de la Secretaría de Planeación Municipal fue al lugar a hacer la visita del área afectada  y realizó un informe técnico. Este documento lo solicita el inspector y nosotros se lo enviamos; hasta ahí termina la intervención de la oficina”, comentó Castro.

La funcionaria señaló que la comunidad asevera que “radican el documento o denuncia” en la Oficina de Planeación, pero dicha entidad no tarda en responder y hacer el debido informe técnico de la situación para que los inspectores del espacio público procedan dependiendo de la situación las acciones a tomar.

El diario El PILÓN intentó comunicarse con la inspectora de Espacio Público del barrio La Nevada, Diana Fragozo, a cargo de esta jurisdicción para constatar si tiene conocimiento de las denuncias de estos habitantes de Valledupar, pero no fue posible establecer contacto.