19 noviembre, 2020

Compositor cesarense Juan Manuel Pérez fue operado en Barranquilla

Según contó el compositor a EL PILÓN, tuvo que esperar alrededor de un mes para que su EPS le autorizara el procedimiento.

‘El catedrático’ Juan Manuel Pérez, compositor.   

FOTO/ARCHIVO.

Después de estar casi un mes hospitalizado en la Clínica Asunción de Barranquilla por problemas renales, el jueves fue operado el compositor cesarense Juan Manuel Pérez, conocido artísticamente como ‘El catedrático’.

Lee también: Jorge Celedón, ganador del Grammy Latino Cumbia/Vallenato 2020

El compositor se recupera satisfactoriamente y espera ser dado de alta en los próximos días. Pérez señaló a EL PILÓN que tuvo que esperar alrededor de un mes para que su EPS Sanitas le autorizara el procedimiento y de esa manera extraer los cálculos renales que lo venían agobiando desde hace un tiempo.

A mí me pulverizaron unos cálculos renales, pero por ser tan grande no alcanzaron a hacerlo en el mismo procedimiento. Me dio una infección en los riñones, me ubicaron unos catéteres en cada riñón y posteriormente me los retiraron. Me pusieron los nuevos porque los catéteres también podían ser focos de infección al igual que los cálculos… me falta un procedimiento de rayos láser para terminar de pulverizar unos cálculos grandes que me quedan”, había expresado Juan Manuel Pérez a EL PILÓN ante la “negativa de su EPS de autorizarle la cirugía”.

El compositor estuvo hospitalizado inicialmente en la Clínica del Cesar de Valledupar y fue remitido a la Clínica Asunción de Barranquilla donde le hicieron el procedimiento quirúrgico. Después fue dado de alta y regresó a su casa, pero al “presentar un cuadro de fiebre alta” fue internado de nuevo en el centro asistencial de la capital del Atlántico.

No dejes de leer: Todo listo para el concierto virtual de Silvestre Dangond en Valledupar

Juan Manuel Pérez también expresó que durante el tiempo que ha estado hospitalizado en la clínica ha bajado alrededor de 10 kilos. “Yo entré pesando 85 kilos y ahora estoy en 70 porque estoy es tomando medicamentos y esperando el procedimiento y nada… Este domingo cumpliríamos un mes”, había denunciado Pérez en su momento.

‘El catedrático’ Juan Manuel Pérez es reconocido por ser el autor de las canciones ‘Estás muy buena’, ‘Solterito y a la orden’, ’90-60-90’, ‘Quién te calentó el oído’, entre otras, grabadas en las voces de Iván Villazón, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, entre otros.