19 noviembre, 2020

Jorge Celedón, ganador del Grammy Latino Cumbia/Vallenato 2020

Este es el quinto gramófono que obtiene el cantante guajiro y el cuarto del rey vallenato 2019.

Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez ganaron con el álbum ‘Sigo cantando al amor’.    

FOTO/CORTESÍA.

Con su más reciente álbum ‘Sigo cantando al amor’, el cantante Jorge Celedón y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez son los ganadores del Grammy Latino 2020 en la categoría Cumbia/Vallenato, que se entregó este jueves en una ceremonia virtual realizada en Miami.

Te puede interesar: Así puede ver la transmisión de los Latin Grammy Premier por Facebook Watch

Muchísimas gracias a la Academia, gracias a Dios, gracias a mis padres que están en el cielo y a todo el equipo que hizo parte de esto: Monterrey Music, Mano de Obra, y a mi familia del vallenato que los queremos mucho. Que Dios los bendiga y gracias nuevamente a la Academia”, expresó Jorge Celedón.

El cantante guajiro también agradeció a los compositores y a las personas que estuvieron detrás de la producción de su álbum. Además, en un video publicado en su cuenta de Instagram mostró el lugar que le tiene reservado a su nuevo gramófono. “Muchas gracias a la Academia, a mis seguidores de la música vallenata, este triunfo también es del vallenato y agradecidos por todos. Aquí ya está el espacio esperando el quinto gramófono”, finalizó.

Por su parte, su acordeonero Sergio Luis Rodríguez publicó un video rodeado de su familia esperando ansiosos el momento en el que anunciaban al ganador de la categoría Cumbia/Vallenato. Aprovechó también para agradecerle a Celedón la confianza que depositó en él hace más de cuatro años cuando decidieron unirse musicalmente.

Lee también: Instalan mallas en el río Guatapurí para evitar aglomeraciones en el concierto de Silvestre

Gloria a Dios quien todo lo hace posible. Muy feliz por un sueño más que el Señor me cumple. Un nuevo Grammy latino, emoción a mil. Esto lo celebro junto a mi hermosa familia y mi compadre Jorgito Celedón quien ha confiado en mí musicalmente como su compañero de fórmula durante más de 4 años ya y con quien he compartido grandes momentos y sé que vendrán muchos más de la mano de Jesús”, expresó Rodríguez.

‘Sigo cantando el amor’ es una producción que fue lanzada en mayo de este año que incluye 11 canciones, entre las que se destacan ‘Acércate al amor’, ‘Qué lástima’, ‘Sigo cantando al amor’ y ‘Esta noche sí’.

Este es el quinto gramófono que gana el cantante guajiro y el cuarto del rey vallenato 2019. Anteriormente Celedón se había llevado el premio en las ediciones del 2007 con el álbum ‘Son para el mundo’, 2014 con ‘Sin fronteras’, 2015 con ‘Sencillamente’, en el 2017 con ‘Ni un paso atrás’, y ahora con ‘Sigo cantando al amor’.

No dejes de leer:

En la categoría también estaban nominados la cantante Karen Lizarazo, el Grupo Kvrass, el Binomio de Oro y Los Cumbia Stars.

GANADORES COLOMBIANOS

La edición número 21 de los premios Grammy Latino se realizó este año de forma virtual por la pandemia de la covid-19. Hasta el momento los cantantes colombianos habían ganado ocho gramófonos en distintas categorías.

-Mejor álbum de música cristiana: ‘Soldados’ de Álex Campos.

-Mejor composición clásica contemporánea: ‘Sacre’ de Carlos Fernando López y José Valentino.

-Mejor álbum vocal pop tradicional: ‘Compadres’ de Andrés Cepeda y Fonseca.

-Mejor álbum de salsa: ‘40’ de Grupo Niche.

-Mejor álbum de cumbia / vallenato: ‘Sigo cantando al amor’ de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez.

-Mejor álbum contemporáneo / fusión tropical: ‘Cumbiana’ de Carlos Vives.

-Mejor video musical versión larga: ‘El mundo perdido de Cumbiana’ de Carlos Vives.

-Productor del año: Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/EL PILÓN