Este porcentaje se estima teniendo en cuenta que además de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, este domingo también se disputa el partido entre España e Inglaterra en la Eurocopa.
La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América fue una noticia alentadora para todos los colombianos, incluidos los comerciantes de todo el país, para quienes el fútbol ha sido un factor clave en el aumento de las ventas relacionadas a la gastronomía, bares, domicilios y vestuario.
Es por esto que el presidente de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que durante este fin de semana futbolero el sector esperaba un repunte superior al 20 % en las ventas, comparado con un fin de semana normal, incluso en territorios como Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Este domingo, horas antes de la final de la Copa América, disputada entre Colombia y Argentina, EL PILÓN salió a las calles de la ciudad para tantear el movimiento del comercio y lo primero que encontró fue la venta de camisetas de la Selección Colombia.
Uno de los vendedores ubicados cerca de la glorieta de Los Músicos, Luis Fernando Oñate, manifestó que había vendido el 80 % de la mercancía. “Hay camisetas desde $30.000 hasta $160.000 en todas las tallas”, comentó Oñate, quien es esperado por 3 clientes.
De acuerdo con Fenalco, el porcentaje de camisetas en el comercio informal alcanza casi la mitad de las ventas totales de estos artículos, “la otra mitad la efectúan establecimientos formales, especialmente aquellos que comercializan prendas con la marca original patrocinadora de la Selección, las cuales han reportado escasez de este producto en sus inventarios”.
Lea: Comerciantes de Valledupar reportan aumento de ventas en el último partido de Colombia
Leider Mosquera es otro de los comerciantes informales de camisetas, dijo a EL PILÓN que solo este domingo vendió 300 camisetas, tanto réplicas, triple A y sencillas, las cuales varían de precio.
Pero no solo se han disparado las ventas de camisetas en las calles y tiendas oficiales, sino además la compra de gorras, prendas deportivas, y el consumo en restaurantes y bares, a donde acudieron los vallenatos a comer, tomar cerveza, otros licores y refrescos mientras esperaban y veían el tan esperado juego.
Jorge Quiroz, del estanco bar Tayrona, ubicado en la avenida Simón Bolívar, manifestó que desde que inició la Copa América las ventas en este establecimiento han aumentado en un 60 %, principalmente por productos como la cerveza y el ‘trago corto’.
“Antes de empezar los partidos, la gente inicia con cerveza, después cambian a ‘trago corto’, los clientes vienen con sus familias y amigos”, declaró el vocero del lugar a esta casa editorial.
De acuerdo con el informe de Fenalco, esta temporada futbolera comenzó con las instancias finales del fútbol profesional colombiano, donde quedó campeón el Atlético Bucaramanga, torneó que también movió la economía nacional.
“Aún sin disponer de cifras definitivas, no resulta exagerado sugerir que durante este periodo de fútbol las ventas han logrado aumentar entre un 20 y un 30 %, comparado con fechas sin estos acontecimientos deportivos”, expresó el líder de los comerciantes a nivel nacional.
Por Redacción General.
Este porcentaje se estima teniendo en cuenta que además de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, este domingo también se disputa el partido entre España e Inglaterra en la Eurocopa.
La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América fue una noticia alentadora para todos los colombianos, incluidos los comerciantes de todo el país, para quienes el fútbol ha sido un factor clave en el aumento de las ventas relacionadas a la gastronomía, bares, domicilios y vestuario.
Es por esto que el presidente de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que durante este fin de semana futbolero el sector esperaba un repunte superior al 20 % en las ventas, comparado con un fin de semana normal, incluso en territorios como Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Este domingo, horas antes de la final de la Copa América, disputada entre Colombia y Argentina, EL PILÓN salió a las calles de la ciudad para tantear el movimiento del comercio y lo primero que encontró fue la venta de camisetas de la Selección Colombia.
Uno de los vendedores ubicados cerca de la glorieta de Los Músicos, Luis Fernando Oñate, manifestó que había vendido el 80 % de la mercancía. “Hay camisetas desde $30.000 hasta $160.000 en todas las tallas”, comentó Oñate, quien es esperado por 3 clientes.
De acuerdo con Fenalco, el porcentaje de camisetas en el comercio informal alcanza casi la mitad de las ventas totales de estos artículos, “la otra mitad la efectúan establecimientos formales, especialmente aquellos que comercializan prendas con la marca original patrocinadora de la Selección, las cuales han reportado escasez de este producto en sus inventarios”.
Lea: Comerciantes de Valledupar reportan aumento de ventas en el último partido de Colombia
Leider Mosquera es otro de los comerciantes informales de camisetas, dijo a EL PILÓN que solo este domingo vendió 300 camisetas, tanto réplicas, triple A y sencillas, las cuales varían de precio.
Pero no solo se han disparado las ventas de camisetas en las calles y tiendas oficiales, sino además la compra de gorras, prendas deportivas, y el consumo en restaurantes y bares, a donde acudieron los vallenatos a comer, tomar cerveza, otros licores y refrescos mientras esperaban y veían el tan esperado juego.
Jorge Quiroz, del estanco bar Tayrona, ubicado en la avenida Simón Bolívar, manifestó que desde que inició la Copa América las ventas en este establecimiento han aumentado en un 60 %, principalmente por productos como la cerveza y el ‘trago corto’.
“Antes de empezar los partidos, la gente inicia con cerveza, después cambian a ‘trago corto’, los clientes vienen con sus familias y amigos”, declaró el vocero del lugar a esta casa editorial.
De acuerdo con el informe de Fenalco, esta temporada futbolera comenzó con las instancias finales del fútbol profesional colombiano, donde quedó campeón el Atlético Bucaramanga, torneó que también movió la economía nacional.
“Aún sin disponer de cifras definitivas, no resulta exagerado sugerir que durante este periodo de fútbol las ventas han logrado aumentar entre un 20 y un 30 %, comparado con fechas sin estos acontecimientos deportivos”, expresó el líder de los comerciantes a nivel nacional.
Por Redacción General.