7 abril, 2021

Colombia pedirá a China y Estados Unidos que cedan vacunas anticovid

Las dosis cedidas serían para completar la cifra de vacunas adquiridas por Colombia, más no para sumarlas al número de vacunas compradas.

Imagen de referencia.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en una entrevista en W Radio con Julio Sánchez Cristo fue interrogado por la posibilidad de que Estados Unidos envíe vacunas sobrantes contra el covid-19.

Lea también: Estos son los únicos tapabocas permitidos para viajar en Avianca

Ante esto Muñoz respondió que dicha posibilidad se ha gestionado durante las últimas semanas y que estas vacunas servirían para completar las dosis ya adquiridas por el país, es decir, no serían sumadas al número de vacunas compradas.

“Esa conversación, en términos de adelantar distribución de vacunas, es un tema en el que trabajamos semanalmente. Sí, hemos adelantado conversaciones con los diferentes laboratorios de cómo algunos países han avanzado en vacunación y cómo nosotros podemos, a partir de los contratos ya firmados, adelantar procesos de distribución en Colombia”, aseguró Muñoz.

También, señaló que estas conversaciones no solo se están teniendo con Estados Unidos, sino que también con la República Popular China, país que más vacunas ha enviado a Colombia.

No deje de leer: Documental sobre Diomedes Díaz y otras producciones colombianas que llegan a Netflix

“En eso estamos trabajando con el embajador Francisco Santos (en Estados Unidos) y con el embajador Luis Diego Monsalve (en China). Nosotros día a día estamos trabajando para lograr mejorar los tiempos de distribución de las vacunas que tenemos adquiridas”, añadió.