7 abril, 2021

Estos son los únicos tapabocas permitidos para viajar en Avianca

La aerolínea anunció nuevas recomendaciones para sus usuarios.

Imagen de referencia.

Ante el aumento de los casos de covid-19 durante la tercera ‘ola’ de la pandemia que enfrentan varias regiones del país y el mundo, Avianca informó que a partir del 14 de abril solo permitirá en sus vuelos el uso de tapabocas quirúrgicos o estándar sin válvulas y aquellos que son fabricados con tela para prevenir los contagios durante el vuelo.

Lee también: Reportan 166 nuevos casos de covid-19 en el Cesar; ya son 44.423

La aerolínea mencionó que de esta manera se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, y restringe el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas.

Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos verificar que cuentan con el tapabocas correcto”, advirtió.

Según la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos nacionales o internacionales que salen del país o llegan. Para las personas mayores de 60 años o quienes presentan alguna enfermedad, recomendaron utilizar mascarillas tipo N95.

RECOMENDACIONES

Estos son algunos de los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir antes de subir a un avión de Avianca: 

-Uso de tapabocas en todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.

No dejes de leer: Región española suspende la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

-Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.  

-Desinfección de manos continuamente.

-Todo pasajero con prueba covid-19 con resultado pendiente o positivo o con sintomatología respiratoria o indicativa de covid-19 debe mantener aislamiento obligatorio y abstenerse de presentarse de abordar un vuelo.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno nacional anunció que tanto pasajeros nacionales como internacionales deberán presentar una prueba negativa de covid-19 si desean ingresar a Colombia.