17 junio, 2021

Colombia igualó ante la Venezuela de Fariñez

Pese al resultado, Colombia sumó y esto le permite seguir contando con serias chances de avanzar a la siguiente ronda. Su próximo juego será ante Perú el domingo 20 de junio.

Las atajadas de Fariñez salvaron a Venezuela de una goleada.

El seleccionado colombiano de fútbol igualó a cero goles ante Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos correspondiente a la Copa América. El equipo venezolano contó con la gran actuación de su portero Wilker Fariñez. Colombia llegó a cuatro puntos y sigue con aspiraciones serias de clasificar a la siguiente fase. 

En el desarrollo del partido las opciones más claras fueron del conjunto colombiano, que desde el minuto uno comenzó a visitar la portería rival; no obstante, el juez del partido, Eber Aquino, omitió una pena máxima que pudo significar la apertura en el marcador. 

Lea también: “Estoy en Europa y llama a los de EE.UU. y México”: reclamo de otro jugador a Reinaldo Rueda

Superado el ‘trago amargo’ de la jugada del penal, Edwin Cardona comenzó a manejar los hilos haciendo sociedades con Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel; posteriormente, se sumaría Duván Zapata, quien se enfrascó en un mano a mano que le ganó el arquero venezolano. 

Quienes también tuvieron opciones claras de gol fueron Mateus Uribe, Yerry Mina y el mismo Edwin Cardona, pero la ‘muralla’ venezolana formada entre los defensores y el portero evitó que ‘los cafeteros’ perforaran la portería ‘vinotinto’. 

Para la segunda mitad la tónica no cambió: nuevamente desde los primeros minutos el equipo colombiano se volcó hacia territorio venezolano, pero cada incursión era controlada por un inspirado Wilker Fariñez, quien entre sus tantas atajadas, le sacó un balón a Mateus Uribe luego que el volante colombiano rematara al arco de chilena. 

Le puede interesar: Con una victoria Valledupar cerró su participación en el Torneo de Ascenso

En los últimos minutos el partido entró en la ‘zona caliente’ y las faltas de parte y parte se apoderaron del juego. Mateus Uribe recibió un manotazo en el rostro que el juez Aquino omitió, minutos después, en una jugada aislada, fue expulsado Luis Díaz, quien había ingresado en el segundo tiempo. La jugada del guajiro fue fortuita, pero el colegiado resolvió con expulsarlo. 

Ahora el equipo colombiano deberá pasar la página y pensar en Perú, escuadra que será su tercer rival en el campeonato. El partido entre peruanos y ‘cafeteros’ se disputará el próximo domingo 20 de junio.

POR: ROBERT CADAVID/EL PILÓN