7 junio, 2021

Colombia es uno de los 10 países con más periodistas fallecidos por covid-19

Cinco periodistas han perdido la batalla contra este virus en la capital del Cesar.

Imagen de referencia.

Este lunes informó la ONG Campaña Emblema de Prensa que al menos 1.500 periodistas han fallecido en 77 países por causa de la covid-19 desde que inició la pandemia. Por otro lado, señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa.

Según el reporte, entre los 10 países más afectados del mundo están Colombia, Italia, Bangladesh, Ecuador, Estados Unidos e Irán.

La cifra por regiones está así: Latinoamérica registró más de la mitad de las víctimas, con 795; seguido por Asia, con 406; Europa, con 192; África, con 57; y América del Norte, con 51 fallecidos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Cabe recordar que cinco periodistas han perdido la batalla contra este virus en la capital del Cesar pese a las innumerables cadenas de oración y el esfuerzo médico realizado. Entre ellos el comunicador social Wilfrido Lozada Fernández, el periodista deportivo Víctor Cobo Solano, el locutor y humorista Blas Alvarado, el periodista José Luis Parada y el periodista y docente William Rosado Rincones.