18 agosto, 2021

Colegio Rafael Valle Meza ‘se cae a pedazos’

Salones en precario estado con cielo rasos dañados y con huecos por la humedad producida por las lluvias y otros no cuentan con una adecuada ventilación.

Evaluarán entrar en alternancia porque hay algunos salones en buenas condiciones.

Salones en precario estado con cielo rasos dañados y con huecos por la humedad producida por las lluvias y otros no cuentan con una adecuada ventilación es el panorama del colegio Rafael Valle Meza, sede de la Institución Educativa Leónidas Acuña de Valledupar, puesto en conocimiento por los docentes del plantel, quienes aseguran que por lo anterior carece de las condiciones para recibir a los escolares.

Los educadores presentaron un oficio a la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, y a la Secretaría de Educación Municipal, en el que precisaron las deficiencias en la infraestructura del colegio y el riesgo que correrían los estudiantes si asistían de manera presencial a la institución. 

De acuerdo con un profesor, que prefirió omitir su nombre, habían sido notificados para dictar las clases el día de ayer, pero fueron suspendidas porque un alto porcentaje de padres de familia al constatar las condiciones del colegio manifestaron su desacuerdo.

“Nosotros no estamos en contra de la presencialidad. Queremos que el colegio sea adecuado porque está en malas condiciones. La sede recibió una inversión para mejorar los techos y demás infraestructuras en la administración pasada, pero ese material se cayó a pedazos”, comentó el educador. 

En ese orden de ideas, el rector de la Institución Educativa Leónidas Acuña, Rafael Murgas, aseveró que al parecer el techo del colegio no quedó bien adecuado, por lo que hay goteras que están dañando el cielo raso. Así mismo, en la instalación eléctrica algunas lámparas se están cayendo. Sin embargo, acotó que en la sede “si se puede trabajar, pero por prudencia aún no iniciamos”

“Ya la sectorial de la Alcaldía de Valledupar a cargo del caso está en el proceso de verificación de las condiciones del colegio. Prontamente los profesores y estudiantes estarán en las aulas de manera presencial como en las otras sedes de la institución. Actualmente hay aulas en buenas condiciones que evaluaremos para entrar en la alternancia”, argumentó Murgas.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN

@namiibb