22 diciembre, 2020

Colegio Gimnasio del Norte recibió la certificación Great Place to Study

El reconocimiento internacional mide la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, además de factores como la felicidad en la comunidad estudiantil.


En el colegio Gimnasio del Norte los estudiantes siguen obteniendo logros pese a la coyuntura generada por la pandemia.

FOTO/CORTESÍA.

El colegio Gimnasio del Norte Valledupar se convirtió en la primera institución educativa de la ciudad en recibir el certificado Great Place to Study (excelente lugar para estudiar). Dicha certificación tiene en cuenta pilares como la experiencia de aprendizaje, infraestructura, actividades extracurriculares y el factor de felicidad de la comunidad educativa.

El reconocimiento  internacional mide la experiencia de aprendizaje, infraestructura, vida en el campus, actividades extracurriculares, además de factores como la felicidad en la comunidad estudiantil.

Con la participación de docentes (100 %), estudiantes (95 %) y padres de familia (88%) evaluaron al colegio por medio de una encuesta de satisfacción. Entre tanto, el rector de la institución manifestó que la seguridad emocional de cada uno de las personas que hacen parte de la comunidad educativa es importante.

“Al aplicar por Great Place to Study le estamos enviando un mensaje contundente no solo a esta comunidad educativa, sino a la región donde estamos ubicados, de que este tema para nosotros es muy importante“, manifestó Jorge Eduardo Ávila, rector del Gimnasio del Norte.

Cabe recordar que el certificado que es originario de la India se entrega cada año, por lo que este se convierte en un compromiso de mejora con día los procesos al interior del colegio, mediante el cual la institución espera mantener la certificación año tras año.