22 febrero, 2021

Cirujano plástico habría engañado y ‘se coló’ para vacunarse contra el covid-19

El cirujano plástico, Camilo Reyes, habría engañado al personal encargado de la vacunación acceder a las primeras dosis del departamento del Santander.

Imagen de referencia.

Camilo Reyes, un cirujano plástico del departamento de Santander, habría cometido un engaño para acceder a las primeras vacunas contra el SARS-CoV-2 en dicho departamento del país.

Lea también: Duplicado de cédula y tarjeta de identidad subirán de precio

Al parecer, Reyes, habría dado falsa información al personal encargado de realizar la inmunización. Este habría manifestado haber sido llamado por el Ministerio Nacional de Salud para recibir la vacuna, información que el secretario de salud de Santander desestimó.

La polémica surgió debido a que el cirujano no se encontraba dentro de la población priorizada para recibir una de las primeras 2.388 dosis de vacunas contra covid-19 que llegaron a Santander.

No deje de leer: Entregan nuevo parte oficial sobre el estado de salud de Jorge Oñate

El secretario de Salud de esa localidad, Javier Villamizar, aseguró que se inició una investigación para aclarar los hechos y que este acto podría tomarse como una violación al Plan Nacional de Vacunación. Por otro lado, también afirmó: “Este hecho puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al Comité de Ética Médica”.