28 febrero, 2020

Ciro Guerra abrirá el Festival de Cine de Cartagena 2020

La apertura de la edición número 60 del FICCI se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena el miércoles 11 de marzo de 2020.

El cineasta cesarence Ciro Guerra será el encargado de inaugurar la versión 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Bolívar, que se realizará del 11 al 16 de marzo de este año.

El cesarense abrirá el evento con su película ‘Waiting for the Barbarians’ (Esperando a los bárbaros), protagonizada por el ganador del Oscar, Mark Rylance junto a Johnny Depp, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en el 2019.

Lee también: ‘Pájaros verano’, entre las películas favoritas de Barack Obama del 2019

La película fue rodada en inglés entre Marruecos y Mongolia. Es una adaptación de la novela homónima del nobel sudafricano J. M. Coetzee. El filme cuestiona los distintos métodos de dominación utilizados por el Imperio Británico para someter a ‘los bárbaros’ en una pequeña colonia.

Es para mí un sueño poder inaugurar este Festival que ha sido como un lugar clave para el amor por el cine, para los que aman el cine en Colombia. Es un lugar que me ha marcado”, dijo Ciro Guerra a Caracol Radio.

Además, añadió que la película está ambientada en un escenario en el que el espectador al principio no sabe el lugar en donde está, guardando esa narrativa de la novela.

No dejes de leer: Pareja secuestrada en zona rural de Santa Marta apareció muerta en La Guajira

La apertura de la edición número 60 del FICCI se llevará a cabo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena el miércoles 11 de marzo de 2020 a partir de las 7:00 p.m., durante esta edición del festival se presentarán alrededor de 200 películas que jamás han sido vistas en Colombia y que provienen de los cinco continentes.