30 diciembre, 2019

‘Pájaros verano’, entre las películas favoritas de Barack Obama del 2019

El expresidente de Estados Unidos publicó un listado de sus series favoritas de TV y películas del año.

Barack Obama publicó un listado de sus mejores series y películas del 2019 en la que incluyó 'Pájaros de Verano' del cineasta Ciro Guerra. 

FOTO/CORTESÍA.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó una lista de las series, libros y películas favoritas del 2019 en la que incluyó el filme ‘Pájaros de verano’ del cineasta cesarense Ciro Guerra y la productora colombiana Cristina Gallego.

Pájaros de verano’ relata la historia de una familia de la cultura wayuu durante la ‘Bonanza marimbera’, el negocio lucrativo de la venta de marihuana hacia Estados Unidos que se vivió entre los años 1960 y 1980 en el departamento de La Guajira, Colombia. La familia experimenta las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

Lee también: ‘Pájaros de verano’ brilló en los Premios Macondo

Desde su estreno en agosto de 2018, la cinta ha logrado consagrarse como mejor película en los premios Ariel en México, estuvo seleccionada en los Premios Oscar en la categoría ‘Mejor Película Extranjera’ y también recibió una estatuilla en la categoría ‘Mejor Dirección de Arte’ en los Premios Platino, entre otros reconocimientos como los nueve galardones obtenidos en los ‘Premios Macondo’ entregados en Medellín en noviembre de este año.

En entrevista para EL Tiempo, Ciro Guerra expresó que fue “una grata sorpresa” ver su nombre en la lista publicada por Barack Obama y dijo que “estar en ese grupo de películas tan destacado es siempre un honor“.
Por último, mencionó que el mayor reconocimiento que puede obtener ‘Pájaros de verano’ es que los colombianos vean las películas que ellos hacen.

No dejes de leer: Melina Ramírez confirmó su separación de Mateo Carvajal

Por su parte, la actriz Natalia Reyes, quien personifica el papel de Zaida, retuiteó la publicación del expresidente de EE. UU y dijo que era un honor que la cinta apareciera en el listado de favoritas de Obama.¡Qué honor! #BirdsOfPassage es una de las películas favoritas del año de @ BarackObama ? • @pajarosdeverano es una de las películas favoritas de #Obama ? #CryingInSpanish #IMadeItMama @CiudadLunar @theorchard” (SIC).

Otras series y películas en la lista de Obama

En la lista aparecen 21 títulos entre los que se encuentran 18 películas y 3 series de televisión. Además de ‘Pájaros de verano’, se destacan también películas como ‘The Irishman’ (El Irlandés), la cinta de Martin Scorsese que fue estrenada en la plataforma de Netflix.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN