18 enero, 2019

Cinco municipios ‘estrenarán’ sedes del Sena

Estos centros de formación están ubicados en los municipios de: Bosconia, Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná y San Alberto.

Una vez terminen de instalar el mobiliario los municipios de Bosconia, Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná y San Alberto estrenarán las nuevas sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que construyó la Gobernación del Cesar para mejorar la educación técnica en estas poblaciones.

Las cinco sedes del Sena serán entregadas en los próximos días. Así lo manifestó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, una vez conoció la culminación de los trabajos en las edificaciones.

La infraestructura se encuentra terminada, para lo cual el gobierno departamental invirtió recursos cercanos a los $18.000 millones, mientras que los terrenos fueron dispuestos por los municipios.

Actualmente se encuentran en la instalación del mobiliario, cuya dotación fue entregada por el Sena, entidad que también asume los gastos de funcionamiento con un aporte de 3.200 millones de pesos.

Estos centros de formación tendrán cobertura para todo el territorio, puesto que su ubicación estratégica permite el acceso a población de otros municipios, que deseen adelantar procesos de formación con miras a preparar una generación de visionarios, con conocimientos en emprendimiento y competitividad en el mercado laboral.

Los énfasis de los programas en los cuales se formarán los aprendices serán establecidos dependiendo de la región del Cesar donde se dará la formación, atendiendo la necesidad de la comunidad diversa para cada región del departamento.

Ovalle Angarita aseguró que en las poblaciones antes mencionadas la comunidad tiene dificultades para desplazarse a buscar capacitación en Valledupar; “por eso estamos seguros que así contribuiremos a cerrar las brechas de desempleo y le apuntaremos al desarrollo de nuestras poblaciones”, subrayó.