14 septiembre, 2021

Cinco artistas vallenatos nominados en los Premios Luna 2021

También se dieron a conocer los nominados en la categoría Nuevos Talentos, en la que sobresale Rafael María Díaz, hijo de Diomedes Díaz.

‘Mono’ Zabaleta participa con su canción ‘Adicto a ti’. 
FOTO: CORTESÍA.

En las últimas horas se dieron a conocer los nominados a las diferentes categorías de los Premios Luna 2021, entre los que figuran cantantes reconocidos vallenatos y nuevos talentos que luchan por ganarse un espacio en la esfera musical. 

En la categoría Vallenato sobresalen Diego Daza y Carlos Rueda con su canción ‘Qué vuelva’; Churo Díaz y Elías Mendoza con ‘Relájate’; Rafa Pérez con ‘Ella es la que manda’; Elder Dayán y Rolando Ochoa con ‘Así fue’ y ‘Mono’ Zabaleta y Daniel Maestre con ‘Adicto a ti’. 

En total son ocho categorías: Urbano, Urbano revelación, Champeta, Champeta revelación, Nuevas figuras, Popular, Mejor video y Vallenato. Los fanáticos podrán votar por su artista favorito hasta el 29 de noviembre a las 11:59 p.m. La ceremonia de premiación será virtual el martes 30 de noviembre a las 8:00 p.m.

Lea también: Los mejores memes del primer capítulo de ‘El Hijo del Cacique’

NUEVAS FIGURAS

Por otro lado, en relación a la categoría Nuevas Figuras, los cinco más votados de esta sección se darán a conocer el martes 16 de noviembre de 2021, quienes se disputarán el primer lugar. 

Entre los nominados se encuentra Rafael María Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien con su canción ‘Te esperaré’ va por la estatuilla para seguir avanzando a pasos agigantados en su carrera musical al lado de su acordeonero David Carreño.

Rafael María Díaz está nominado en la categoría Nuevas Figuras. 
FOTO: CORTESÍA.

En diálogo con EL PILÓN, el joven agradeció a las personas que lo han apoyado y reveló que se sorprendió al saber que su nombre figuraba entre los finalistas. “Me siento muy feliz y contento, le doy la gracias a Dios por poder lograr ese objetivo con la canción ‘Te esperaré’, que es un tema muy bonito que se hizo con todo el amor del mundo, profesionalismo y todo va dando resultado”, dijo Rafael María Díaz.  

Añadió: “Me toma por sorpresa esta nominación; siempre estuvimos atentos y soñábamos con esta nominación en uno de los mejores premios de Colombia”

Al tiempo, el artista mencionó que decidió concursar con ‘Te esperaré’ y no con el tema que hizo a dúo con su padre porque quiere que lo “reconozcan por su talento, estilo y esencia”, anunciando que pronto lanzará su nuevo sencillo musical que hace parte del álbum ‘La Colombia que quiero’. 

Otros de los artistas nominados son su hermano Rafael de Jesús y el acordeonero ‘Tavo’ Sumoza con la canción ‘La foto’. En el listado de la categoría Nuevas Figuras también se encuentran Jorge Pérez, 4K Vallenato, Daniel Restrepo, Yair Fragozo, Pablo Montana, Valleurbano, Juan Bautista, SE2 Vallenato y la colaboración de Leandro Theran con Kanner Morales, Simón Figueroa y ‘Chide’ García. 

No deje de leer: “Esa no es la historia de Martín Elías”: Dayana Jaimes sobre ‘El Hijo del Cacique’

PREMIOS LUNA 

Los Premios Luna fueron fundados por el locutor y presentador Ley Martín en Barranquilla. La primera entrega se realizó en el año 2000, cuya ceremonia fue transmitida por el canal TeleBarranquilla. En el evento participaron Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel, Checo Acosta, Miguel Morales, Maia, el Binomio de Oro, entre otros artistas y agrupaciones musicales.

Durante sus 21 años ha hecho historia con los homenajes que ha rendido a cantantes y compositores como Iván Villazón, Miguel Morales, Felipe Peláez, Rafael Manjarrez, Juan Piña, entre otros.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN