Publicidad
Cultura - 21 enero, 2023

Checho Bula lanza ‘Juancho Vagancia’, una canción inspirada en los gorreros

El artista vallenato prende los Carnavales con su nuevo sencillo.

 El tema musical se encuentra disponible en las plataformas digitales.   FOTO: CORTESÍA.
El tema musical se encuentra disponible en las plataformas digitales. FOTO: CORTESÍA.

POR: REDACCIÓN EL PILÓN. 

Una canción inspirada en los gorreros, personaje típico que se divierte a costa de los demás y que termina siendo el alma de las fiestas, presenta el cantante vallenato Sergio ‘Checho’ Bula al lanzar este viernes 20 de enero ‘Juancho Vagancia’. 

Una combinación de ritmos caribeños, tamboras, flauta de millo y acordeón, hacen que este sea una de las canciones opcionadas para disfrutar en los Carnavales del 2023. 

En diálogo con EL PILÓN, el artista mencionó que para elegir el título de su nuevo sencillo hizo un sondeo de opinión con sus amigos, dando como resultado ‘Juancho Vagancia’. 

“Nosotros hicimos un sondeo de opinión con varios amigos para saber cuál título le íbamos a poner a la canción. Estaba ‘Gorrero de profesión’ y ‘Juancho Vagancia’, eligiendo este último porque nos pareció más fresco, pero podemos decir que lleva los dos nombres porque Juancho vagancia es un gorrero de profesión”, expresó Bula. 

Al mismo tiempo, manifestó que con la grabación de esta obra musical se cumplen dos sueños: el del compositor Efraín Jiménez, quien anhelaba que una de sus composiciones saliera del anonimato y la del cantante, quien desde hace mucho tiempo quería ser el encargado de hacer ese deseo realidad. 

“Efraín Jiménez es mi primo y esta es la primera canción que se le graba; él escribe sus canciones desde hace mucho tiempo y tenía el sueño de que se la grabaran y gracias a Dios porque nosotros fuimos los escogidos para que este sueño se hiciera realidad”, añadió. 

‘Juancho Vagancia’ fue producida en los estudios de Amilkar Guerra en Valledupar y es la primera de la lista de lanzamientos que tiene planeado realizar el artista vallenato en el 2023. El tema musical se encuentra disponible en su canal de YouTube y plataformas digitales. 

SOBRE EL ARTISTA

Durante su trayectoria musical Checho Bula ha lanzado los éxitos ‘Te estoy soñando’, ‘Insuperable’, ‘Cuando llega el viernes’ y el mosaico ‘A ella le luce todo’, que lanzó junto a los artistas Nico Pineda y José Darío Orozco. 

Se ha caracterizado por ser un artista polifacético, además de incursionar en el canto y la composición, protagonizó la serie ‘El confesionario’ junto a Daniella Mendoza y Braian V. Aburaad. La producción fue trasmitida por Telecaribe.

Por otro lado, participó en el reality ‘Hermano menor’ en representación del departamento del Cesar, recibiendo un premio India Catalina por su participación.