CESAR Y LA GUAJIRA

“Nos apuntaron a todos”: concejal de Aguachica relató cómo hombres armados se tomaron restaurante en la vía a Río de Oro

El concejal de Aguachica, David Andrés Beltrán, fue retenido por hombres armados mientras viajaba con su familia. Autoridades atribuyen la incursión de manera preliminar al ELN y refuerzan la seguridad en la zona.

web-Concejal David Beltrán fue atacado por hombres armados.

web-Concejal David Beltrán fue atacado por hombres armados.

canal de WhatsApp

Momentos de pánico y zozobra se vivieron al mediodía de este miércoles 7 de enero en la vía que comunica a Aguachica con Río de Oro, sur del Cesar, luego de que un grupo de hombres armados realizara una incursión violenta a la altura del reconocido restaurante Donde Rosa, en jurisdicción rural.

En el lugar se encontraba el concejal de Aguachica, David Andrés Beltrán, quien viajaba junto a sus hijos, su esposa, amigos y otras familias del municipio, cuando alrededor de 10 hombres fuertemente armados, al parecer con fusiles, irrumpieron de manera sorpresiva, intimidaron a los ciudadanos y los obligaron a tirarse al suelo por más de 30 minutos, mientras retenían al cabildante.

Las familias habían realizado una parada habitual en este punto de la vía tras regresar del Festival de la Leyenda del Tigre, celebrado el pasado 6 de enero en el municipio de Río de Oro, cuando se produjo el hecho que alteró por completo la tranquilidad del sector.

“Exigían un vehículo”

En su testimonio a EL PILÓN, Beltrán relató que los hombres armados exigían un vehículo para huir y que durante la retención fueron apuntados con armas de largo alcance. Según indicó, los agresores realizaron disparos en la carretera para obligar a detener un vehículo tipo camioneta, con el cual finalmente escaparon rumbo al sector de Sanín Villa. “Nos tiraron al piso, apuntaron a mis hijos y a mi esposa. Fueron momentos muy angustiantes. Solo pedían un vehículo para huir”, señaló.

Recomendado: Denuncian sobrecostos en el alumbrado navideño de Aguachica: “Se gastaron $2.400 millones, lo mismo que Bogotá”

El concejal aseguró que algunos de los integrantes del grupo armado ingresaron al restaurante, mientras otros permanecían afuera apuntando a las personas que se encontraban tendidas en el suelo.

“Gracias a Dios parte de mi familia alcanzó a entrar a la casa, pero yo quedé afuera, tirado en el piso con varias personas más, mientras nos apuntaban. Uno de ellos incluso me pateó y dijo que tocaba matar si no aparecía un vehículo para huir”, afirmó.

Posteriormente, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó a este medio que, de acuerdo con información preliminar entregada por la Policía, la incursión habría sido perpetrada por integrantes del ELN, quienes interceptaron una camioneta blindada que se desplazaba desde el sector de Ocaña. Al no detenerse el vehículo, los hombres armados habrían disparado, dejando una persona herida en la pierna y otra con esquirlas.

Las autoridades informaron que el Ejército Nacional y la Policía mantienen presencia en la zona y avanzan en las investigaciones, además de la instalación de una mesa de seguridad, con el fin de esclarecer lo ocurrido y reforzar las acciones de control en este corredor vial del sur del departamento.

Temas tratados
  • Concejal de Aguachica
  • David Beltrán
  • hombres armados

TE PUEDE INTERESAR