En una demostración de fuerza electoral que congregó miles de personas en el municipio de Maicao, la candidata al Senado, Katia Ospino, oficializó su alianza con el aspirante a la Cámara de Representantes, Óscar Pérez. Durante el evento, Ospino lanzó un duro discurso contra la clase dirigente tradicional y delineó lo que denomina una “nueva ruta de poder territorial”.
El encuentro sirvió para ratificar el respaldo mutuo entre ambos candidatos, en lo que sus campañas califican como un punto de quiebre para la política del departamento. Ospino centró su intervención en denunciar el “abandono histórico” de La Guajira, señalando que las comunidades y rancherías han sido utilizadas por décadas únicamente como fortines de votos durante las épocas electorales.
Un mensaje a las estructuras tradicionales
Con un tono confrontativo, la candidata número 8 al Senado advirtió que su llegada al Congreso busca reconfigurar el mapa de poder en la región. “Nuestras credenciales van a remover todo el tablero político de La Guajira. Se acabó pedir permiso para aspirar”, sentenció Ospino.
Recomendado: ¿Campaña sucia? Atacaron vallas de Claudia Margarita y Katia Ospino, candidatas al Senado
La aspirante fue enfática al señalar que los dirigentes actuales deben dejar de hacer “cuentas alegres” con los votos de la región. “A partir de ahora, van a empezar a restar”, declaró.
Más allá de la contienda legislativa actual, Ospino reveló que su objetivo es construir una estructura regional a largo plazo. Según la candidata, lograr la victoria en las urnas el próximo 8 de marzo será el primer paso para consolidar liderazgos locales que aspiren a alcaldías, asambleas y concejos en el futuro inmediato.
“El 8 ganamos y el 9 empezamos a construir la estructura regional. Así se dignifica un territorio”, afirmó Ospino, planteando la necesidad de que La Guajira tenga una representación real en el alto gobierno nacional.
El evento concluyó con un mensaje de confianza frente al crecimiento de su movimiento ciudadano: “Nos subestimaron, hoy nos temen y pronto nos van a respetar”, puntualizó la candidata.











