CESAR Y LA GUAJIRA

Estudiantes de la UPC podrán realizar sus prácticas profesionales en el Hospital Rosario Pumarejo

El convenio, firmado por diez años, establece que los alumnos de la universidad pública tendrán prioridad en la asignación de cupos y cumple con el requisito técnico para la futura apertura de la Facultad de Medicina.

Añadir como fuente preferida en Google
web-Estudiantes de la UPC podrán realizar sus prácticas profesional en el Hospital Rosario Pumarejo

web-Estudiantes de la UPC podrán realizar sus prácticas profesional en el Hospital Rosario Pumarejo

canal de WhatsApp

La Universidad Popular del Cesar (UPC) y el Hospital Rosario Pumarejo de López formalizaron este 15 de enero un convenio marco de docencia-servicio que regulará las prácticas académicas dentro de la entidad hospitalaria durante los próximos diez años. El documento fue suscrito en la sede Hurtado por el rector de la institución educativa, Rober Romero Ramírez, y el agente especial interventor del hospital, Anselmo José Hoyos Franco.

El acuerdo establece que los estudiantes de la UPC tendrán prioridad en la asignación de plazas de práctica frente a otras instituciones educativas. Esta medida beneficia principalmente a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, del programa de Psicología y de otros programas técnicos, tecnológicos y de posgrado que requieran formación en escenarios clínicos.

En cuanto a las condiciones laborales y de bienestar estudiantil, el convenio estipula garantías específicas para el desarrollo de las actividades. Los estudiantes que ingresen a rotación contarán con afiliación a seguridad social, pólizas de responsabilidad civil y cobertura de riesgos biológicos, asegurando así el cumplimiento de la normativa vigente para prácticas formativas en salud.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR