CESAR Y LA GUAJIRA

Clínicas de La Guajira en estado de emergencia por deudas de las EPS

Los representantes legales de las clínicas afectadas solicitaron al Gobierno nacional que haga control y vigilancia a las EPS que han salido del departamento para que cumplan con las normas estipuladas por la Superintendencia Nacional de Salud.

Añadir como fuente preferida en Google
Clínicas de La Guajira en estado de emergencia por deudas de las EPS

Clínicas de La Guajira en estado de emergencia por deudas de las EPS

Por: Andrea

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Asociación de Empresas de Salud de La Guajira (ASEMPS) envió una carta al viceministro de Salud, Luis Alberto Martínez, en la que declara el estado de emergencia de 11 clínicas de ese departamento a causa de la falta de pago de las Empresas Promotoras de Salud (EPS). 

“La cartera vencida de todas las EPS vigentes asciende a alrededor de $239.993 millones”, de acuerdo con  ASEMPS, de la siguiente manera: 

A la Clínica Maicao le deben $42.642 millones; a Medicenter $2.593 millones; a la Clínica de Alta Complejidad San Juan Bautista, más de $60.000 millones, y con la Clínica de Especialistas La Guajira la deuda es de $6.168 millones. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR