Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, dentro de un convenio entre la Alcaldía municipal y la empresa Drummond Ltd., se construye el cerramiento de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander. El objetivo es mejorar la seguridad y el entorno para los estudiantes.
En el área rural también se están interviniendo varias instituciones. En la Institución Educativa Luis Giraldo y sus sedes General Santander y María Reina, ubicadas en el corregimiento de Llerasca, también se están construyendo cerramientos.
Igualmente, se construyen y dotan cocinas y comedores escolares en las tres sedes, cuyo objetivo es que los estudiantes cuenten con espacios adecuados para su alimentación.
El alcalde señaló que lograron reducir el índice de deserción escolar, pasando de un preocupante 7.24% al 2.48%. “La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de Codazzi. Seguimos trabajando sin descanso para garantizar que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a espacios dignos, seguros y con las herramientas necesarias para construir su futuro”, afirmó el alcalde Baquero.











