CESAR Y LA GUAJIRA

Afinia anunció una reducción de 10,2% en la tarifa de energía de septiembre

Cabe recordar que varias empresas generadoras de energía que le venden a Afinia anunciaron un descuento del 10 % en los contratos de energía para la costa Caribe para lo que resta del 2024 y el 2025. 

Añadir como fuente preferida en Google
Tarifa de Afinia presentará una reducción en septiembre.

Tarifa de Afinia presentará una reducción en septiembre.

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

La empresa Afinia anunció que se presentará una reducción de 10.2% en el valor de la tarifa de energía del mes de septiembre, lo que representa una disminución de $115 pesos en el costo unitario del kilovatio-hora.

Según un comunicado, la disminución en el costo es producto de la aplicación de la regulación y el comportamiento de las diferentes variables que hacen parte de los componentes de la tarifa de energía. La reducción en la tarifa se aplicará a todos los usuarios del mercado regulado en los cinco departamentos que cubre: Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y en 11 municipios del sur del Magdalena.

La empresa a cargo de la comercialización y distribución de energía aclara que esta reducción en la tarifa no es definitiva. La tarifa se calcula mensualmente y su precio final está influenciado por múltiples factores, incluyendo los precios de generación, transmisión, distribución, pérdidas reconocidas, restricciones y comercialización. Los cuales pueden experimentar variaciones cada mes.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR