Operadores turísticos y algunos hoteles del Cesar lograron contactos comerciales que permiten el fortalecimiento del departamento como destino turístico ante agencias nacionales e internacionales.
Con una joven vestida de pilonera, un indígena arhuaco exhibiendo las notas de su acordeón, muestras de dulces típicos, folletos de la programación del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, una guía y mapa turístico del Cesar, el departamento hizo presencia en la Vitrina Turística Anato 2018, que se desarrolló en el Centro Internacional de Negocios Corferias de la ciudad de Bogotá.
Personas de diferentes regiones del país y de algunas partes del extranjero llegaron al stand número 615, ubicado en el Pabellón 4, que le correspondió al Cesar, atraídos por las riquezas naturales y la diversidad folclórica de la región, que conocen por fotos, videos o telenovelas. Ellos fueron atendidos por empresarios del sector turístico como: Servitour, Vallenatour, Viajemos sin Fronteras y Caminos del Cesar, así como representantes de los hoteles Sicarare y Vajamar, quienes les ofrecieron sus paquetes, les despejaron dudas y los enamoraron más del territorio cesarense.
“Trajimos un pedacito del Cesar para que las personas se animen a visitarnos y conocernos. Quisimos mostrar todo lo que hay por descubrir en el departamento. La Gobernación apoyó con el traslado a cuatro empresarios del sector turístico con el fin de que realizaran contactos comerciales y puedan vivir la experiencia de estar en la mejor vitrina turística del país”, explicó la coordinadora de Turismo del Cesar, Liana Castro.
Por su parte, María Angélica Soler, funcionaria de la oficina de Turismo del Departamento, aseveró que “la idea era vender los diferentes destinos turísticos con los que contamos, como:
Manaure, Pueblo Bello, Chimichagua, Río de Oro y Valledupar, resaltando sus atractivos naturales y la riqueza folclórica. Uno de los aspectos que más llama la atención de los foráneos es la posibilidad de avistamiento de aves, teniendo en cuenta que el Cesar cuenta con lugares propicios para ello”.
El indígena arhuaco y acordeonero Ricardo Villafañe Álvarez expresó que en la Feria representa una de las poblaciones indígenas más grandes del Cesar, con alrededor de 50.000 personas.
“Promocionamos al Cesar desde la música, las tradiciones y la cultura. La idea fue promocionar destinos turísticos que no son tan explotados turísticamente. La simbología que manejo con mi vestuario es reconocido en el interior y el exterior porque los arhuacos somos reconocidos por nuestra organización; cada vez que saco el acordeón se aglomera la gente, y se interesan en preguntar por nuestra cultura”, precisó.
Este hotel lleva 12 años de estar viniendo a la Feria, la cual les ha servido para captar clientes a nivel de Agencias de Viajes e internacionales como de México, Argentina y España, visitantes de Cali, Cartagena, entre otros lugares del país; así como empresarios que quieren visitar El Cabo de la Vela, y quieren pernoctar una o dos noches en Valledupar.
Aprovechando la cercanía del Festival de la Leyenda Vallenata ofrecimos paquetes turísticos completos que incluyen: tiquetes, traslados, alojamiento, comidas, entrada a conciertos y city tours, que van desde $1.800.000 hasta $4.500.000; así como puntos turísticos como: la ciénaga de Zapatosa, Manaure, Pueblo Bello, estribaciones de Atánquez y La Mina”.
La Gobernación del Cesar destinó 42 millones de pesos en la participación de esta Feria, que incluyó el transporte, alimentación y alojamiento de representantes del sector turístico, el pago y adecuación del stand (de 18 metros cuadrados), un grupo vallenato que realizó muestras folclóricas y la degustación de dulces típicos como muestra de la gastronomía de la región?
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN
Operadores turísticos y algunos hoteles del Cesar lograron contactos comerciales que permiten el fortalecimiento del departamento como destino turístico ante agencias nacionales e internacionales.
Con una joven vestida de pilonera, un indígena arhuaco exhibiendo las notas de su acordeón, muestras de dulces típicos, folletos de la programación del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, una guía y mapa turístico del Cesar, el departamento hizo presencia en la Vitrina Turística Anato 2018, que se desarrolló en el Centro Internacional de Negocios Corferias de la ciudad de Bogotá.
Personas de diferentes regiones del país y de algunas partes del extranjero llegaron al stand número 615, ubicado en el Pabellón 4, que le correspondió al Cesar, atraídos por las riquezas naturales y la diversidad folclórica de la región, que conocen por fotos, videos o telenovelas. Ellos fueron atendidos por empresarios del sector turístico como: Servitour, Vallenatour, Viajemos sin Fronteras y Caminos del Cesar, así como representantes de los hoteles Sicarare y Vajamar, quienes les ofrecieron sus paquetes, les despejaron dudas y los enamoraron más del territorio cesarense.
“Trajimos un pedacito del Cesar para que las personas se animen a visitarnos y conocernos. Quisimos mostrar todo lo que hay por descubrir en el departamento. La Gobernación apoyó con el traslado a cuatro empresarios del sector turístico con el fin de que realizaran contactos comerciales y puedan vivir la experiencia de estar en la mejor vitrina turística del país”, explicó la coordinadora de Turismo del Cesar, Liana Castro.
Por su parte, María Angélica Soler, funcionaria de la oficina de Turismo del Departamento, aseveró que “la idea era vender los diferentes destinos turísticos con los que contamos, como:
Manaure, Pueblo Bello, Chimichagua, Río de Oro y Valledupar, resaltando sus atractivos naturales y la riqueza folclórica. Uno de los aspectos que más llama la atención de los foráneos es la posibilidad de avistamiento de aves, teniendo en cuenta que el Cesar cuenta con lugares propicios para ello”.
El indígena arhuaco y acordeonero Ricardo Villafañe Álvarez expresó que en la Feria representa una de las poblaciones indígenas más grandes del Cesar, con alrededor de 50.000 personas.
“Promocionamos al Cesar desde la música, las tradiciones y la cultura. La idea fue promocionar destinos turísticos que no son tan explotados turísticamente. La simbología que manejo con mi vestuario es reconocido en el interior y el exterior porque los arhuacos somos reconocidos por nuestra organización; cada vez que saco el acordeón se aglomera la gente, y se interesan en preguntar por nuestra cultura”, precisó.
Este hotel lleva 12 años de estar viniendo a la Feria, la cual les ha servido para captar clientes a nivel de Agencias de Viajes e internacionales como de México, Argentina y España, visitantes de Cali, Cartagena, entre otros lugares del país; así como empresarios que quieren visitar El Cabo de la Vela, y quieren pernoctar una o dos noches en Valledupar.
Aprovechando la cercanía del Festival de la Leyenda Vallenata ofrecimos paquetes turísticos completos que incluyen: tiquetes, traslados, alojamiento, comidas, entrada a conciertos y city tours, que van desde $1.800.000 hasta $4.500.000; así como puntos turísticos como: la ciénaga de Zapatosa, Manaure, Pueblo Bello, estribaciones de Atánquez y La Mina”.
La Gobernación del Cesar destinó 42 millones de pesos en la participación de esta Feria, que incluyó el transporte, alimentación y alojamiento de representantes del sector turístico, el pago y adecuación del stand (de 18 metros cuadrados), un grupo vallenato que realizó muestras folclóricas y la degustación de dulces típicos como muestra de la gastronomía de la región?
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN