8 febrero, 2019

Cesar, piloto de las futuras zonas especiales de turismo

La iniciativa fue presentada por el gobernador del Cesar para fortalecer el turismo en la región, mostrar al mundo las ventajas y atractivos culturales, naturales y musicales que hay en el departamento

Con el objetivo de proyectar al departamento del Cesar como destino turístico nacional e internacional, durante la visita del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín, a Valledupar, se estableció que el departamento será piloto para desarrollar la estrategia Zonas Especiales de Turismo (ZET) consignadas en el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022.

La iniciativa fue presentada por el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, para fortalecer el turismo en la región, mostrar al mundo las ventajas y atractivos culturales, naturales y musicales que hay en el departamento, así como el interés de la Alcaldía de Valledupar de convertir a Valledupar en Área de desarrollo Naranja.

“Ser piloto de esta iniciativa nos permitirá organizarnos mejor en este aspecto, y empezar a desarrollar la actividad turística en nuestro territorio”, expresó Ovalle Angarita.

Las Zonas Especiales de Turismo serán territorios que contarán con inventivos y beneficios tributarios para empresas relacionadas con el sector y de esa manera se consolidará y estimulará la industria turística. Lo que permitirá el desarrollo de la actividad turística en el departamento que contribuirá a la conservación del patrimonio natural y cultural.

En marzo, se llevará a cabo en Valledupar una mesa técnica donde estará presente el viceministro de Turismo y se establecerá la ruta para empezar el desarrollo de la prueba piloto que ubica al Cesar dentro de las Zonas Especiales de Turismo del país.

Los senadores Didier Lobo, José Alfredo Gneco y el representante Cristian José Moreno hicieron parte de la mesa de trabajo donde se definió al Cesar como departamento piloto del desarrollo del turismo.