$200 millones menos El Ministerio de Educación informa a la comunidad que a finales de este año se reportaron cerca de 180 mil estudiantes ‘fantasmas’, pues no aparecen matriculados en el sistema. Esto se evidenció a través del proceso de depuración de información que realizaron las Secretarias de Educación certificadas del país. Dicho proceso arrojó […]
$200 millones menos
El Ministerio de Educación informa a la comunidad que a finales de este año se reportaron cerca de 180 mil estudiantes ‘fantasmas’, pues no aparecen matriculados en el sistema.
Esto se evidenció a través del proceso de depuración de información que realizaron las Secretarias de Educación certificadas del país. Dicho proceso arrojó que de 9 millones 420 mil estudiantes a cierre del 2010 paso a 9 millones 240 mil matriculados hasta octubre de este año. Dentro del listado de las secretarías con mayor depuración se encuentra Cesar.
Así mismo, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Buenaventura, fueron los demás Departamentos registrados, al igual que Bogotá. En dichos lugares se comprobó que se realizaron mayores depuraciones de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT)
La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, anunció que el número de niños matriculados disminuyó en más de 20.000 estudiantes.
(INTERTÍTULO)
200 millones menos para el Cesar
La Ministra de Educación destacó que con esta depuración del reporte de matrícula se logra hacer más transparente y confiable la información de matrícula de quiénes son realmente atendidos en los colegios públicos. Asimismo, afirmó, que con esto se garantiza la protección de los recursos porque, para el próximo año, a las entidades territoriales que hicieron este proceso de depuración se les recortará en unos $200.000 millones los giros de la Nación.
Según informó, la depuración de la matrícula busca tener información confiable, hacer una asignación eficiente de los recursos del Sistema General de Participación (SGP) y facilitar la toma de decisiones encaminadas al diseño e implementación de estrategias y programas educativos.
$200 millones menos El Ministerio de Educación informa a la comunidad que a finales de este año se reportaron cerca de 180 mil estudiantes ‘fantasmas’, pues no aparecen matriculados en el sistema. Esto se evidenció a través del proceso de depuración de información que realizaron las Secretarias de Educación certificadas del país. Dicho proceso arrojó […]
$200 millones menos
El Ministerio de Educación informa a la comunidad que a finales de este año se reportaron cerca de 180 mil estudiantes ‘fantasmas’, pues no aparecen matriculados en el sistema.
Esto se evidenció a través del proceso de depuración de información que realizaron las Secretarias de Educación certificadas del país. Dicho proceso arrojó que de 9 millones 420 mil estudiantes a cierre del 2010 paso a 9 millones 240 mil matriculados hasta octubre de este año. Dentro del listado de las secretarías con mayor depuración se encuentra Cesar.
Así mismo, Bolívar, Córdoba, Magdalena y Buenaventura, fueron los demás Departamentos registrados, al igual que Bogotá. En dichos lugares se comprobó que se realizaron mayores depuraciones de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT)
La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, anunció que el número de niños matriculados disminuyó en más de 20.000 estudiantes.
(INTERTÍTULO)
200 millones menos para el Cesar
La Ministra de Educación destacó que con esta depuración del reporte de matrícula se logra hacer más transparente y confiable la información de matrícula de quiénes son realmente atendidos en los colegios públicos. Asimismo, afirmó, que con esto se garantiza la protección de los recursos porque, para el próximo año, a las entidades territoriales que hicieron este proceso de depuración se les recortará en unos $200.000 millones los giros de la Nación.
Según informó, la depuración de la matrícula busca tener información confiable, hacer una asignación eficiente de los recursos del Sistema General de Participación (SGP) y facilitar la toma de decisiones encaminadas al diseño e implementación de estrategias y programas educativos.