27 enero, 2019

Cerrejón entrega vía interna del resguardo de Provincial

Con el propósito de fortalecer el relacionamiento con la comunidades vecinas a sus operaciones, Cerrejón inauguró un tramo de 2.3 kilómetros de placa huella mixta, de 5.20 m de ancho, de la vía al interior del Resguardo Indígena de Provincial, zona rural del municipio de Barrancas. Esta vía, cuya longitud total es de 3.4 kilómetros contribuirá al acceso y movilidad de los habitantes del resguardo.

Con el propósito de fortalecer el relacionamiento con la comunidades vecinas a sus operaciones, Cerrejón inauguró un tramo de 2.3 kilómetros de placa huella mixta, de 5.20 m de ancho, de la vía al interior del Resguardo Indígena de Provincial, zona rural del municipio de Barrancas.  Esta vía, cuya longitud total es de 3.4 kilómetros contribuirá al acceso y movilidad de los habitantes del resguardo.
 
El acto protocolario fue liderado por, Guillermo Fonseca, presidente de Cerrejón; el cabildo gobernador, Óscar Guariyú; las autoridades tradicionales y miembros de la comunidad.
 
Fonseca manifestó su complacencia con la visita al resguardo, porque le ha permitido familiarizarse con los miembros de la comunidad, siendo un inicio para poder contribuir a los planes y proyectos que redunden en su bienestar. “La idea de trabajar juntos y colaborar mutuamente es fundamental para mantener un buen relacionamiento entre las partes. Si trabajamos juntos, lograremos aprovechar el carbón para el beneficio de todos y no de unos cuantos. Para eso, debemos formar un equipo que juegue en la misma dirección”, recalcó.
 
Este proyecto inició en septiembre de 2018, como resultado del trabajo conjunto y concertado con la comunidad. Con la obra se busca el bienestar de más de 190 familias, dado que permitirá mejorar la conectividad entre ellos, al disminuir considerablemente los tiempos de desplazamiento, aumentando la posibilidad de acceder a servicios de salud, educación y bienestar social, así como el fortalecimiento de los procesos productivos del Resguardo.
 
Óscar Guariyú, cabildo gobernador del resguardo indígena de Provincial, agradeció la presencia del equipo de Cerrejón, por la entrega de esta vía, ya que significa una contribución a los procesos de mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.
 
En la ejecución del proyecto fueron vinculados 13 miembros de la comunidad indígena, en mano de obra no calificada.