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Don Pilo - 12 julio, 2019

Centro de salud de El Carmen necesita ampliación

En el lugar se atienden en promedio más de 200 pacientes diarios, de tres comunas de la ciudad.

En El Carmen los habitantes del sector afirman que el centro de salud perteneciente al hospital Eduardo Arredondo Daza es uno de los mejores en la prestación de servicios de salud, pero que necesita urgente una ampliación y la apertura del servicio de urgencias.

Armando Varela, presidente de Asocomuna uno, le indicó a Don Pilo que desde el 2012 el centro de salud que acobija a tres comunas de Valledupar no ha sido intervenido por las administraciones públicas.

“La última intervención económica y de infraestructura que recibió nuestro puesto de salud fue con la administración de Fredys Socarras, pese a la demanda que tiene en atención este centro de salud, porque aquí vienen de barrios como Lorenzo Morales, Los Mayales, Santa Rita y Primero de Mayo, lo que nos dice que la atención es buena, pero se necesita ampliación para mejorar el servicio”, señaló.

Foto: Sergio Mcgreen.

Esta afirmación la sustentan los usuarios de la unidad de servicios médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza, quienes me explicaron que hasta el sistema de citas es el más eficiente de la ciudad.

“Vengo desde el barrio Primero de Mayo porque aquí nos atienden con rapidez y eficiencia, tanto en las citas médicas generales, de odontología y control de crecimiento de mi hija”, expresó Berledis Ríos, usuaria del centro de salud.

El lugar cuenta con cuatro consultorios para atención de medicina general, dos controles prenatales uno de enfermería y otro médico, el banco de citologías de la ciudad, un consultorio de crecimiento y desarrollo y un consultorio odontológico que funcionan desde las 7:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., y se atienden en promedio unos 300 pacientes diariamente.

María Inés Álvarez, usuaria de los servicios de salud y habitante del barrio, concluyó que el servicio que se presta es eficiente y con una calidad humana única, pero que las autoridades administrativas del hospital deberían realizarle unas inversiones en infraestructura para mejorar la atención a los usuarios.

Don Pilo habló con Jhonny Rojas, gerente del Eduardo Arredondo Daza, quien manifestó que el tema se esta analizándose para deteminar las ampliaciones que se requieren en el sector.

Don Pilo
12 julio, 2019

Centro de salud de El Carmen necesita ampliación

En el lugar se atienden en promedio más de 200 pacientes diarios, de tres comunas de la ciudad.


En El Carmen los habitantes del sector afirman que el centro de salud perteneciente al hospital Eduardo Arredondo Daza es uno de los mejores en la prestación de servicios de salud, pero que necesita urgente una ampliación y la apertura del servicio de urgencias.

Armando Varela, presidente de Asocomuna uno, le indicó a Don Pilo que desde el 2012 el centro de salud que acobija a tres comunas de Valledupar no ha sido intervenido por las administraciones públicas.

“La última intervención económica y de infraestructura que recibió nuestro puesto de salud fue con la administración de Fredys Socarras, pese a la demanda que tiene en atención este centro de salud, porque aquí vienen de barrios como Lorenzo Morales, Los Mayales, Santa Rita y Primero de Mayo, lo que nos dice que la atención es buena, pero se necesita ampliación para mejorar el servicio”, señaló.

Foto: Sergio Mcgreen.

Esta afirmación la sustentan los usuarios de la unidad de servicios médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza, quienes me explicaron que hasta el sistema de citas es el más eficiente de la ciudad.

“Vengo desde el barrio Primero de Mayo porque aquí nos atienden con rapidez y eficiencia, tanto en las citas médicas generales, de odontología y control de crecimiento de mi hija”, expresó Berledis Ríos, usuaria del centro de salud.

El lugar cuenta con cuatro consultorios para atención de medicina general, dos controles prenatales uno de enfermería y otro médico, el banco de citologías de la ciudad, un consultorio de crecimiento y desarrollo y un consultorio odontológico que funcionan desde las 7:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., y se atienden en promedio unos 300 pacientes diariamente.

María Inés Álvarez, usuaria de los servicios de salud y habitante del barrio, concluyó que el servicio que se presta es eficiente y con una calidad humana única, pero que las autoridades administrativas del hospital deberían realizarle unas inversiones en infraestructura para mejorar la atención a los usuarios.

Don Pilo habló con Jhonny Rojas, gerente del Eduardo Arredondo Daza, quien manifestó que el tema se esta analizándose para deteminar las ampliaciones que se requieren en el sector.