Publicidad
Comunidad - 17 noviembre, 2022

Cementerio de El Copey sigue cerrado por caracoles africanos 

El cierre del cementerio de El Copey continúa cerrado por ausencia de intervención de las autoridades ambientales para erradicar la presencia de caracoles africanos.

El cementerio central esta plagado de caracoles.
El cementerio central esta plagado de caracoles.

El cierre del cementerio central de El Copey continúa cerrado por ausencia de intervención de las autoridades ambientales para erradicar la presencia de caracoles africanos. 

La Alcaldía Municipal tuvo que prorrogar por ocho días más el decreto 217 que había el pasado 4 de noviembre para restringir el ingreso de los ciudadanos al campo santo. 

Sobre la problemática tiene conocimiento Corpocesar, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Medio Ambiente, pero a la fecha no se han realizado las diligencias para limpiar de estos animales al cementerio, según se conoció por la Alcaldía Municipal.

La invasión de los caracoles ha complicado los problemas de salubridad que ya tiene el cementerio central debido a su hacinamiento y desgastada infraestructura. 

En consecuencia, en el año 2021 la Gobernación Cesar aportó 2.338 millones para comenzar las obras del nuevo cementerio. 

Al respecto, EL PILÓN contactó al director de Corpocesar, Jorge Luis Hernández, pero no contestó el llamado. 

LOS ANIMALES  

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el caracol africano es reconocido como una de las especies más invasoras y dañina en el mundo. 

Además, es un animal que podría transmitir parásitos y bacterias que podrían ocasionar enfermedades en los seres humanos.