16 enero, 2020

Carnavales de Valledupar: lectura del bando será en la plaza Primero de Mayo

Las fiestas iniciaran a las 6:00 de la tarde este 18 de enero.

María Alejandra Viloria, reina central del Carnaval 2020. FOTO/SUMINISTRADA..

Desde este sábado 18 de enero a las 6:00 de la tarde, los desfiles, disfraces, tamboras y marimondas se tomarán la ciudad con la lectura del bando de los Carnavales de Valledupar 2020 que se realizarán en la plaza Primero de Mayo, después de 15 años de no realizarse esta festividad.

La encargada de dar la orden para que se ‘prenda’ la gozadera hasta el miércoles de ceniza será la reina central de Carnaval María Alejandra Viloria, quien estará acompañada del rey Momo, Jairo Enrique ‘Pita’ Pantoja y los reyes infantiles María Juliana Durán y Jorge Luis Rivero.

Lee también: Guacherna y desfiles harán parte del Carnaval 2020

De acuerdo con el gerente de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, Roger Simanca, en escena estarán alrededor de 25 músicos, más de 80 bailarines y realizarán la presentación de las reinas de los barrios y corregimientos de Valledupar.

Con estas celebraciones, queremos devolverle la fiesta al pueblo vallenato, hay mucho entusiasmo, las reinas se están inscribiendo en la Casa de la Cultura, sentimos aceptación por parte del pueblo porque estamos en el rescate de nuestras tradiciones y por eso estamos trabajando para darle un buen espectáculo al público”, dijo Simanca.

RECONOCIMIENTOS

En el marco de la lectura del bando la Fundación del Carnaval hará un reconocimiento a Jaime Olivella y Rodolfo Campo Soto por su esfuerzo en la conservación de los carnavales en Valledupar.

Lee también: Vuelven los carnavales a Valledupar

Por último, Roger Simanca invitó a disfrutar los carnavales sanamente y respetando a los demás.

Carnaval es gozar de manera sana, respetando a los demás, por lo que se hace un llamado a la cordura, prudencia y al disfrute sano de estas festividades, se trabaja por el rescate de esta tradición del carnaval en el municipio de Valledupar. La idea es disfrutar de un buen espectáculo, apreciar los disfraces y gozárselas con las tamboras”, puntualizó.