25 septiembre, 2020

Capturaron a cuatro de los más buscados en el Cesar

La denuncia comunitaria y las labores de inteligencia de las autoridades permitieron las primeras cuatro capturas de los más buscados en el departamento del Cesar.

Estos son los capturados y los que faltan por detener. 

FOTO/CORTESÍA.

La denuncia comunitaria y las labores de inteligencia de las autoridades permitieron las primeras cuatro capturas de los más buscados en el departamento del Cesar. 

Lee también: Asesinan a maestro de obra por oponerse a un atraco en Aguachica

Los detenidos fueron José Hugo Carrillo Aristizábal, quien es requerido por el delito de hurto calificado agravado; Edison Flórez Medalla y Jhonatan Rivera Mejía, requeridos por el delito de hurto calificado, y Joaquín Alfonso Araujo Alcia, solicitado por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.

Sus aprehensiones se realizaron mediante órdenes judiciales en distintos operativos en los municipios de Valledupar, Aguachica y La Paz.

Entre ellos, a José Hugo Carrillo lo señalan de intentar robarse una camioneta en el barrio Altos de Garupal de la capital del Cesar, el pasado mes de enero.

Los hechos sucedieron en la carrera 19 pero el carro fue recuperado minutos después en la carrera 9D con calle 1B del barrio Oriente de Callejas. 

No dejes de leer: Pagarán 11 años de cárcel por robarse una tablet en Becerril

‘EL CORONAHURTOS’

Mientras tanto a Edison Flórez Medalla lo señalan de hacer parte de una banda denominada ‘Los coronahurtos’ o ‘Los del tapaboca’, con la que aparentemente cometía hurtos en todas sus modalidades con arma de fuego en el municipio de Aguachica.

 Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía que adelanta las respectivas investigaciones de cada uno de ellos.

Con sus capturas todavía falta por dar con el paradero de diez personas que están prófugas de la justicia, entre las que se encuentran dos por homicidio, dos por concierto para delinquir y seis por hurto.

Estos son Jhon Jairo Ardila Fernández, alias Bollo; Héctor Norberto Albarracín Reina; Jhonatan Manuel Touris Rodríguez, Carlos Alberto Mieles de Ángel, alias Talo; Neiber Darío Patiño Vergara y Eris Jhonatan García Quintero. Asimismo son buscados Jean Carlos Rapalino Tete, Yajaira Patricia de Ángel Ospino, Marlon Andrés Mesa Mendoza y Adinson Trujillo Morales.

Te puede interesar: Después de 15 años se cerró el Café Plaza Mayor

Los ciudadanos interesados en denunciar lo pueden hacer a las líneas telefónicas 320 3047267 y 312 8103816, donde garantizan absoluta reserva, o  mediante los correos electrónicos deces.coman-sepri@policía.gov.co y deces.sijin-geo@policía.gov.co