20 mayo, 2020

Capturados mientras violaban el confinamiento en una gallera de Chiriguaná

Un operativo de control permitió la captura de ocho personas que se encontraban ingiriendo licor y apostando en una gallera improvisada en la vereda Ojo de Agua del corregimiento La Aurora, jurisdicción de Chiriguaná.

Los detenidos por la Policía y Ejército en Chiriguaná. 

FOTO: CORTESÍA.

Un operativo de control permitió la captura de ocho personas que se encontraban ingiriendo licor y apostando en una gallera improvisada en la vereda Ojo de Agua del corregimiento La Aurora, jurisdicción de Chiriguaná.

Lee también: Capturan a 16 personas por violar confinamiento en una gallera clandestina

Los ciudadanos fueron sorprendidos infringiendo las normas por un llamado de emergencia que realizó la comunidad a las autoridades sobre un grupo de personas que abiertamente violaban el confinamiento nacional decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Es así que los miembros de la Policía Nacional en coordinación con soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional se acercaron a la zona. De acuerdo a las autoridades, en el sitio los  detenidos estaban haciendo apuestas, consumiendo licor e infringiendo todas las medidas sanitarias para que no se propague la covid-19.

Los capturados son Delibet Osorio, de 43 años, José Osorio, de 43, Miguel Almendrales, de 27 años, Dubán Muñoz, de 23, Carlos Cuadro, de 26 años, Lever De Hoyos, de 37, Orlando Ospino, de 51 años de edad y Jhonny De Hoyos, 35 años, quienes deberán responder por el delito de violación de medida sanitaria.

No dejes de leer: A prisión por violar cuarentena y medida de detención domiciliaria en Valledupar

De igual manera fueron dejados a cargo de la Fiscalía para que sean presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Invitamos a la comunidad a cumplir con las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretados con motivo de la emergencia sanitaria, las cuales tienen el único objetivo de salvar vidas”, acotó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, Comandante del Departamento de Policía Cesar.