17 diciembre, 2020

Camionero murió en accidente vial del Cesar: refuerzan controles para diciembre

Los peritos de la Policía de Tránsito y Transporte se encargaron de analizar el escenario y trasladaron el cuerpo del fallecido a la morgue de capital del Cesar.

 El accidente sucedió en la vía Valledupar-Bosconia.

FOTO/CORTESÍA.

La ausencia de cultura vial en las carreteras del departamento del Cesar continúa reflejándose en más muertes y más lesionados por accidentes de tránsito, sobre todo en este mes, que suele ser convulsionado por las celebraciones de fin de año.

Lee también: Señalan a directivos de Drummond de nexos con los ‘para’: la multinacional se defiende

Precisamente, la última víctima registrada la madrugada del jueves es Tomás Segundo Díaz Pardo, de 48 años, quien falleció cuando iba de copiloto en un camión que colisionó con otro vehículo en la vía que de Valledupar conduce a Bosconia.

Según la Policía Nacional, el conductor del camión de placa SZK-081 aparentemente se movilizaba fuera de la calzada y por eso se estrelló contra el automóvil de placa MSM-813, tripulado por un hombre de 40 años que resultó ileso.

El fuerte impacto ocasionó que Tomás Segundo Díaz llevara la peor parte, puesto que sufrió politraumatismos que lo dejaron sin signos vitales en la clínica Santa Isabel donde fue trasladado. Junto a él también fueron llevados a ese centro asistencial dos personas que se trasladaban en el automóvil; estos son una mujer que resultó lesionada con fractura de húmero y trauma de abdomen, y un hombre, de 60 años, que tiene un trauma de tórax y una herida abierta en la muñeca izquierda.

Los peritos de la Policía de Tránsito y Transporte se encargaron de analizar el escenario y trasladaron el cuerpo del fallecido a la morgue de capital del Cesar.

No dejes de leer: A juicio alias ‘Luisito’ por millonario fleteo al norte de Valledupar

El conductor del camión salió ileso, pero deberá dar cuenta a las autoridades sobre lo ocurrido.

OTRO ACCIDENTE

Horas antes otro siniestro vial ocurrido en el corregimiento de Arjona, del municipio de Astrea, dejó tres personas heridas.

Los hechos sucedieron cuando dos motocicletas colisionaron en una vía terciaria por transitar sin los dispositivos luminosos de detención, informó la Policía.

Los lesionados son: el conductor de la moto de placa ECN-04F, Wilmar Gutiérrez Miranda, afectado con fracturas en la mandíbula, la rodilla y fractura de antebrazo derecho; y María De Los Santos Buelvas Barrio, de 50 años, quien tiene una fractura en la pierna derecha.

A su vez salió herido con un trauma craneoencefálico Jesús David González Herrera, de 18 años, conductor de la moto de placa HWS-41D.

LAS AUTORIDADES

El comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comunicó que recibieron el apoyo de 25 funcionarios de la Dirección Nacional de Tránsito para fortalecer las campañas de seguridad vial en las carreteras del Cesar y los uniformados del Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, CECIS, apoyarán en los controles de tránsito.

Te puede interesar: A tiro atacaron carro de comerciante en Valledupar: salió ileso

Estamos frente a hechos que para este periodo se suelen incrementar; tenemos tres casos más en el mes de diciembre que el año anterior. Esta época es de mucho cuidado, especialmente en el consumo de licor; se debe guardar la distancia y evitar el exceso de velocidad”, puntualizó el coronel.