Publicidad
Cesar y La Guajira - 5 agosto, 2020

Buscan a 16 mil cesarenses que no han cobrado Ingreso Solidario

Los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Valledupar con 7.313 personas, Aguachica con 1.252, y El Paso con 1.166.

Archivo/EL PILÓN
Archivo/EL PILÓN

Con una campaña liderada por Prosperidad Social se busca encontrar a los más de 16 mil potenciales beneficiarios en el Cesar que no han cobrado los pagos en el programa Ingreso Solidario.

Lee también: Comienza el cuarto pago del subsidio de Ingreso Solidario

Así lo indicó la jefe de la oficina de gestión regional de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra, explicando que la campaña para ubicar a esta población es liderada por la entidad a través de los 35 directores regionales en compañía de los alcaldes, personeros, Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y madres líderes del programa de Familias en Acción que organizarán en los municipios brigadas de búsqueda de las personas que no han podido cobrar el incentivo del programa y les brindarán orientación amplia y suficiente para que lo puedan recibir a través de los diferentes mecanismos y canales que está estableciendo la entidad.

Por su parte, el director regional William Rafael Morales informó que en total son 16.193 potenciales beneficiarios en el Cesar que no han cobrado uno o hasta los tres giros que se han hecho con el programa Ingreso Solidario y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Valledupar con 7.313 personas, Aguachica con 1.252, y El Paso con 1.166.

En Curumaní son 1.150 participantes pendientes de cobro, en Chiriguaná 721, en Agustín Codazzi 688, en Becerril 553, en San Martín 529, en Pueblo Bello 507, en Bosconia 504, en La Jagua de Ibirico 408, en El Copey 221, en Gamarra 312, en Chimichagua 164, en Pelaya 110, en Astrea 101, en La Paz 123, en Pailitas 100, en Manaure 88, en La Gloria 68, en Tamalameque 62 y en San Diego 52.

No dejes de leer: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

Esta búsqueda activa se da en el marco de la toma de municipios, previo al inicio del cuarto pago que realizaremos antes de finalizar julio, para poder ubicar a esta población y realizar la entrega del dinero de manera escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones de beneficiarios en los puntos de retiro”, recalcó.

MÁS DATOS

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. La focalización de los hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.

Para mayor información el nuevo sitio web del programa es ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, el buzón del servicio al ciudadano es ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

Te puede interesar: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

¿Sabía usted que…

Conforme al decreto legislativo 812 de 2020 Prosperidad Social es ahora la entidad encargada de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas como Ingreso Solidario?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co