Un ‘derroche’ de talento fue apreciado en la Escuela de Bellas Artes de la UPC a través de muestras de artes plásticas y teatrales.
Las pinceladas de nuevos talentos de la región se dieron a conocer en una galería colgada en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, UPC. Los estudiantes de la institución exhibieron lo aprendido en las áreas de Arte Precolombino y Teoría del Color valiéndose de papel, lienzo, maquetas, madera y cartón.
Paisajes, bodegones, figuras humanas y arte abstracto en acuarela, lápiz, óleo, acrílico, técnica mixta, entre otras, se dieron a conocer por los artistas en formación, quienes mostraron orgullosos sus primeras creaciones ante compañeros, profesores, familiares y público en general que se acercó a la clausura del primer semestre académico del presente año.
Los asistentes envueltos en sonidos propios de la música tradicional vallenata quedaban absortos con trazos definidos y conceptos interesantes y fuera de lo común. Algunos cuadros denotaban brochazos algo escuetos y por concretar.
“En algunas obras se percibe habilidad y destreza en el dibujo, en otras en cambio se observa un dejo de pereza. Aquí se detecta la calidad y motivación de los estudiantes. Las de Arte Precolombino constituyeron las creaciones que hicieron los antepasados antes de la llegada de Cristóbal Colón a lo que hoy se conoce como el continente Americano.”, explicó el docente de Artes Plásticas, Álvaro Bolívar.
Indicó que la idea era que los jóvenes conocieran la importancia de la historia en su oficio, argumentando que “primero hay que ver lo que se hizo con anterioridad para saber quién soy yo en los cuadros y definir por cuál corriente se quieren inclinar”.
Asimismo fueron exhibidas placas escultóricas trabajadas en yeso con acabado en resina, donde representaron a través de diversos dibujos valores como el amor, la amistad, la ternura, la solidaridad, entre otros. La profesora de Modelado y Didáctica del Arte, Omaira Romero Ospino, anotó que la idea para finales de año es que este trabajo sea el soporte para un mural que proyectan realizar en las afueras de Bellas Artes.
Paralelamente los asistentes se deleitaron con las manifestaciones teatrales de jóvenes y adultos presentados en el patio principal del claustro educativo, donde se dejó ver la fuerza actoral de algunos.
“Con estas actividades, los estudiantes pueden definir por cuál área inclinarse, bien sea en Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas o Pedagogía”: Ineris Cuello, coordinadora académica de Bellas Artes.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
[email protected]
Un ‘derroche’ de talento fue apreciado en la Escuela de Bellas Artes de la UPC a través de muestras de artes plásticas y teatrales.
Las pinceladas de nuevos talentos de la región se dieron a conocer en una galería colgada en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar, UPC. Los estudiantes de la institución exhibieron lo aprendido en las áreas de Arte Precolombino y Teoría del Color valiéndose de papel, lienzo, maquetas, madera y cartón.
Paisajes, bodegones, figuras humanas y arte abstracto en acuarela, lápiz, óleo, acrílico, técnica mixta, entre otras, se dieron a conocer por los artistas en formación, quienes mostraron orgullosos sus primeras creaciones ante compañeros, profesores, familiares y público en general que se acercó a la clausura del primer semestre académico del presente año.
Los asistentes envueltos en sonidos propios de la música tradicional vallenata quedaban absortos con trazos definidos y conceptos interesantes y fuera de lo común. Algunos cuadros denotaban brochazos algo escuetos y por concretar.
“En algunas obras se percibe habilidad y destreza en el dibujo, en otras en cambio se observa un dejo de pereza. Aquí se detecta la calidad y motivación de los estudiantes. Las de Arte Precolombino constituyeron las creaciones que hicieron los antepasados antes de la llegada de Cristóbal Colón a lo que hoy se conoce como el continente Americano.”, explicó el docente de Artes Plásticas, Álvaro Bolívar.
Indicó que la idea era que los jóvenes conocieran la importancia de la historia en su oficio, argumentando que “primero hay que ver lo que se hizo con anterioridad para saber quién soy yo en los cuadros y definir por cuál corriente se quieren inclinar”.
Asimismo fueron exhibidas placas escultóricas trabajadas en yeso con acabado en resina, donde representaron a través de diversos dibujos valores como el amor, la amistad, la ternura, la solidaridad, entre otros. La profesora de Modelado y Didáctica del Arte, Omaira Romero Ospino, anotó que la idea para finales de año es que este trabajo sea el soporte para un mural que proyectan realizar en las afueras de Bellas Artes.
Paralelamente los asistentes se deleitaron con las manifestaciones teatrales de jóvenes y adultos presentados en el patio principal del claustro educativo, donde se dejó ver la fuerza actoral de algunos.
“Con estas actividades, los estudiantes pueden definir por cuál área inclinarse, bien sea en Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas o Pedagogía”: Ineris Cuello, coordinadora académica de Bellas Artes.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
[email protected]