Publicidad
La Guajira - 21 noviembre, 2022

Bloqueos en La Guajira: habitantes cerraron vía principal

Pese a la situación, ninguna entidad se ha pronunciado. Sin embargo, los habitantes le están dando prioridad a los usuarios con citas médicas

Vía que conecta Hatonuevo y Barrancas
Vía que conecta Hatonuevo y Barrancas

Desde la madrugada de este lunes, los habitantes de Hatonuevo, La Guajira, protestan en contra de un proyecto de energía eléctrica que quieren vender a una entidad privada, con un bloqueo en la vía que conecta Hatonuevo y Barrancas.

Esta manifestación, aunque pacífica, está afectando a usuarios que transitan por esta vía. Es el caso de algunos usuarios que se dirigen de Maicao a Valledupar y, por obligación, se ven retrasados en las citas que tienen, sean laborales, médicas e incluso estudiantiles.

Uno de los manifestantes aseguró: “Nosotros no queremos que vendan la red eléctrica del municipio, esta red es nuestra, del pueblo y no se vende”.

Pese a la situación, ninguna entidad se ha pronunciado. Sin embargo, los habitantes le están dando prioridad a los usuarios con citas médicas, previamente programadas, para que pasen los vehículos en los que se están movilizando.