Sin agua potable han vivido 20 años los residentes del barrio San Juan de Valledupar debido a que no cuentan con el servicio. La comunidad ha solicitado en varias oportunidades la instalación, pero no han recibido respuesta.
El barrio San Juan a pesar de tener 20 años de fundado, no cuenta con el servicio de agua potable, la comunidad reniega de la empresa Emdupar porque les ha solicitado la instalación en repetidas ocasiones y no han recibido ninguna respuesta.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan, Haner Cujia, manifestó que le solicitó al gerente de Emdupar la adecuación de las redes, pero aun no han tenido respuesta. “Hablé directamente con el gerente Armando Cuellos Daza y le dijimos que pusieran la tubería y la comunidad se encargaba de pagar la mano de obra para optimizar el servicio, pero aun nada, no hemos tenido respuesta”, explicó el Líder comunitario.
Liliana Verdecia, residente del barrio San Juan, dijo que solo una calle cuenta con el servicio de agua potable y es porque se conectan ilegalmente de la tubería del barrio Villa Castro, sector que colinda con ellos. “Tenemos problemas con ese barrio porque a ellos le llega el agua con poca presión y es porque en esa calle se conectan ilegalmente en sus tuberías”, aseveró la moradora.
EL PILÓN se comunicó con el Jefe Técnico de Operaciones de Emdupar, el ingeniero Álvaro Yaguna, quien reconoció que existe un problema con el servicio de agua potable en el barrio San Juan.
Según explicó el funcionario, el barrio San Juan es un asentamiento subnormal y la empresa no está obligada a prestarles el servicio. El ingeniero explicó que la empresa está haciendo lo correspondiente para definir las áreas del perímetro sanitario. “Ellos están en una asentamiento subnormal, por eso la empresa no está obligada a darles el servicio, a pesar de esto, su comunidad pide el servicio, pero las personas de los barrios vecinos están sin agua porque se conectan ilegalmente”, dijo Yaguna.
El ingeniero explicó que la empresa analiza de qué manera puede solucionar el problema. “Estamos haciendo estudios para determinar si están en el perímetro sanitario, pero si no están en el área se les niega, por eso hay que hacer un estudio y determinar si se les instala o no el servicio de agua potable”, explicó Yaguna.
Sin agua potable han vivido 20 años los residentes del barrio San Juan de Valledupar debido a que no cuentan con el servicio. La comunidad ha solicitado en varias oportunidades la instalación, pero no han recibido respuesta.
El barrio San Juan a pesar de tener 20 años de fundado, no cuenta con el servicio de agua potable, la comunidad reniega de la empresa Emdupar porque les ha solicitado la instalación en repetidas ocasiones y no han recibido ninguna respuesta.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Juan, Haner Cujia, manifestó que le solicitó al gerente de Emdupar la adecuación de las redes, pero aun no han tenido respuesta. “Hablé directamente con el gerente Armando Cuellos Daza y le dijimos que pusieran la tubería y la comunidad se encargaba de pagar la mano de obra para optimizar el servicio, pero aun nada, no hemos tenido respuesta”, explicó el Líder comunitario.
Liliana Verdecia, residente del barrio San Juan, dijo que solo una calle cuenta con el servicio de agua potable y es porque se conectan ilegalmente de la tubería del barrio Villa Castro, sector que colinda con ellos. “Tenemos problemas con ese barrio porque a ellos le llega el agua con poca presión y es porque en esa calle se conectan ilegalmente en sus tuberías”, aseveró la moradora.
EL PILÓN se comunicó con el Jefe Técnico de Operaciones de Emdupar, el ingeniero Álvaro Yaguna, quien reconoció que existe un problema con el servicio de agua potable en el barrio San Juan.
Según explicó el funcionario, el barrio San Juan es un asentamiento subnormal y la empresa no está obligada a prestarles el servicio. El ingeniero explicó que la empresa está haciendo lo correspondiente para definir las áreas del perímetro sanitario. “Ellos están en una asentamiento subnormal, por eso la empresa no está obligada a darles el servicio, a pesar de esto, su comunidad pide el servicio, pero las personas de los barrios vecinos están sin agua porque se conectan ilegalmente”, dijo Yaguna.
El ingeniero explicó que la empresa analiza de qué manera puede solucionar el problema. “Estamos haciendo estudios para determinar si están en el perímetro sanitario, pero si no están en el área se les niega, por eso hay que hacer un estudio y determinar si se les instala o no el servicio de agua potable”, explicó Yaguna.