El departamento recibe viajeros de varias partes del mundo, donde Estados Unidos, México y Chile son los países que más emiten viajeros hacia la región.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la llegada de extranjeros no residentes al departamento del Cesar en el primer semestre de 2019 ha aumentado en 21,8 % en comparación del mismo periodo de 2018.
La ciudad que más reporta visitas en el departamento es Valledupar, seguida de Aguachica y La Jagua de Ibirico. El Cesar recibe viajeros de varias partes del mundo, donde Estados Unidos, México y Chile son los países que más emiten viajeros hacia la región. Este último mercado ha presentado aumentos importantes en la llegada de sus viajeros al Cesar.
Lee también: Impulsan ruta aérea entre Aruba y Valledupar
El vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, le aseguró a EL PILÓN que la entidad que representa hace promoción internacional de la región mostrando diferentes productos como cultura, especialmente en los nichos de música, ferias y fiestas como el Festival de la Leyenda Vallenata, experiencia que resalta las costumbres de la región.
También el segmento de naturaleza es promocionado por la entidad con experiencias como visitar los ríos Badillo y Guatapurí, además del balneario La Mina, la ciénaga de Zapatosa o llegar desde Valledupar al Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.
“El Cesar es una cuna cultural del país y allí tenemos toda la intención de vender lo que pasa musicalmente hablando. Nuestra campaña internacional de turismo está basada en la música ‘Siente el ritmo’ y si algún departamento tiene que pegarle este tema es al Cesar. Nuestra misión como Procolombia es la promoción internacional del turismo a escala internacional, que deje un retorno económico importante a las regiones, con un enfoque sostenible. El Cesar es uno de los activos que llevamos todos los días del mundo a través de nuestras representaciones comerciales”, manifestó Salcedo.
Lee también: Solo del 3,1 % fue el crecimiento de viajeros en aeropuerto de Valledupar
‘Siente el ritmo´ es una campaña para la promoción del país como destino turístico de talla internacional. Esta incluye 13 videos musicales con la participación de 23 artistas colombianos.
Estos videos superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer, los cuales presentan ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, Valledupar, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta.
Por: Annelise Barriga/ El Pilón
El departamento recibe viajeros de varias partes del mundo, donde Estados Unidos, México y Chile son los países que más emiten viajeros hacia la región.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la llegada de extranjeros no residentes al departamento del Cesar en el primer semestre de 2019 ha aumentado en 21,8 % en comparación del mismo periodo de 2018.
La ciudad que más reporta visitas en el departamento es Valledupar, seguida de Aguachica y La Jagua de Ibirico. El Cesar recibe viajeros de varias partes del mundo, donde Estados Unidos, México y Chile son los países que más emiten viajeros hacia la región. Este último mercado ha presentado aumentos importantes en la llegada de sus viajeros al Cesar.
Lee también: Impulsan ruta aérea entre Aruba y Valledupar
El vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, le aseguró a EL PILÓN que la entidad que representa hace promoción internacional de la región mostrando diferentes productos como cultura, especialmente en los nichos de música, ferias y fiestas como el Festival de la Leyenda Vallenata, experiencia que resalta las costumbres de la región.
También el segmento de naturaleza es promocionado por la entidad con experiencias como visitar los ríos Badillo y Guatapurí, además del balneario La Mina, la ciénaga de Zapatosa o llegar desde Valledupar al Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.
“El Cesar es una cuna cultural del país y allí tenemos toda la intención de vender lo que pasa musicalmente hablando. Nuestra campaña internacional de turismo está basada en la música ‘Siente el ritmo’ y si algún departamento tiene que pegarle este tema es al Cesar. Nuestra misión como Procolombia es la promoción internacional del turismo a escala internacional, que deje un retorno económico importante a las regiones, con un enfoque sostenible. El Cesar es uno de los activos que llevamos todos los días del mundo a través de nuestras representaciones comerciales”, manifestó Salcedo.
Lee también: Solo del 3,1 % fue el crecimiento de viajeros en aeropuerto de Valledupar
‘Siente el ritmo´ es una campaña para la promoción del país como destino turístico de talla internacional. Esta incluye 13 videos musicales con la participación de 23 artistas colombianos.
Estos videos superan los 130 millones de vistas en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer, los cuales presentan ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, los Llanos Orientales, San Andrés, Amazonas, el Paisaje Cultural Cafetero, Valledupar, La Guajira, el Pacífico colombiano y Santa Marta.
Por: Annelise Barriga/ El Pilón